• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Le recuerdan a Siro López lo que dijo de Ancelotti antes de jugar con el City: "No toquéis la gaita"

El comentarista de El Partidazo de COPE mostró su felicidad tras la clasificación del Real Madrid para semifinales pero los compañeros le recordaron qué dijo sobre Ancelotti.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:49

El Real Madrid logró una clasificación histórica en el El Etihad, donde eliminó al Manchester City en una agónica tanda de penaltis en la que Lunin se vistió de héroe para detener dos penaltis, a Bernardo Silva y Kovacic, y darle el pase a semifinales de esta Champions League.

Los blancos llegaban a Manchester con un empate a tres en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, después de un buen partido en el que remontaron el gol inicial de Bernardo Silva pero en el que acabó sufriendo y empatando cerca del final con un golazo de Valverde. Y el Madrid, que empezó el partido dejando al City dominar la pelota y esperándole atrás, consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Rodrygo a pase de Vinicius. La jugada empezó con un balón largo de Carvajal que controlaba espectacularmente Bellingham, el inglés abría a la banda a Vinicius y el brasileño le daba un pase a su compatriota para marcar el 0-1, tras aprovechar el rechace de Ederson en su primer disparo.

UEFA Champions League - Manchester City v Real Madrid - Etihad Stadium

Vinícius Júnior of Real Madrid celebrates his sides first goal scored by Rodrygo of Real Madrid during the UEFA Champions League semi final return leg football match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium in Manchester England (Will Palmer/SPP) (Photo by Will Palmer/SPP/Sipa USA) *** Local Caption *** 52632585


Supervivencia del Real Madrid tras el 0-1

El Manchester City, a partir de ahí, fue clarísimo dominador del partido, con un asedio total al área del Real Madrid. Los blancos conseguían resistir los contínuos ataques de los hombres de Guardiola, que llegaron con muchísimo peligro especialmente con un cabezazo de Haaland que golpeaba el larguero de Lunin. El portero ucraniano fue el mejor del partido, no solo por su gran actuación en la tanda de penaltis, sino por su gran trabajo durante todo el encuentro.

La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera: asedio total del Manchester City y resistencia del Real Madrid dentro del área. Al final, los de Guardiola conseguían empatar con una internada de Goku, que metía un pase que Rüdiger cortaba mal y la pelota le caía a De Bruyne para que rematara en área pequeña y pusiera el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí, el City continuó teniendo la pelota aunque no tuvo ocasiones tan claras. El partido llegaba a la prórroga y Ancelotti se veía obligado a mover el banquillo por las lesiones de Vinicius y Carvajal. Al final, la eliminatoria se decidía en la prórroga donde Lunin se reivindicaba con una primera parada a Bernardo Silva cuando el portugués intentaba marcar por el centro pero el portero fue muy listo y, quedándose quieto, conseguía detener el balón. La parada era clave porque el penalti anterior lo había fallado Modric. Después, el ucraniano conseguía detener el penalti de Kovacic y finalmente, Nacho y Rüdiger conseguían marcar los dos últimos penaltis que daban la clasificación al Real Madrid.

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebran el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.EFE


El recuerdo a Siro López por lo que dijo sobre Ancelotti

En El Partidazo de COPE se le recriminó a Siro López que el domingo dijera que el Real Madrid tenía que fichar ya a Xabi Alonso: "No creías en Ancelotti, pedías el fichaje de Xabi Alonso", le dijeron Juanma Castaño y Roberto Morales. Siro se defendió intentando explicar lo que dijo en el Tertulión de los domingos: "Dije que me salía mal que se escapara Xabi y que fichara el Liverpool porque el futuro del Real Madrid pasa por Xabi Alonso. No quería echar a Ancelotti. Eso no quiere decir que no me guste Ancelotti. En el descanso dije que este equipo era histórico, pasase lo que pasase. Después de ver los huevazos que tiene, ya me daba igual, habían ganado la gloria".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE