MOTOR | RALLY DAKAR
Tosha Schareina conquista su segunda etapa y ya es líder en motos; Lategan da un golpe de efecto en coches
El piloto español firmó su segundo triunfo consecutivo y es líder empatado a tiempo con su compañero Ricky Brabec, aunque líder por mayor número de victorias.

Tosha Schareina
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El piloto español Tosha Schareina (Honda) logró este miércoles su segunda victoria consecutiva en el Rally Dakar 2026, que se está disputando en Arabia Saudí, en la cuarta etapa del rally-raid, la primera parte de la maratón, para colocarse líder en la clasificación general de motos, empatado con el estadounidense Ricky Brabec (Honda).
El valenciano está desatado. Tras unas primeras tres jornadas muy conservador, Schareina dio un golpe en la mesa este martes, venciendo en una etapa complicada a nivel de navegación, y lo repitió este miércoles, abriendo en solitario durante la mitad de los 417 kilómetros de especial en la primera parte de la etapa maratón.
Schareina se adjudicó su segunda etapa consecutiva con un tiempo de 4:31:56, solo 6 segundos más rápido que Brabec, que fue junto al valenciano en la parte final de la jornada. Con este crono, el español se coloca líder de la general, aunque con el mismo tiempo que el estadounidense. El australiano Daniel Sanders (KTM), que acabó quinto la etapa, se queda tercero en la general a 1:24 del valenciano.
coches
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
El piloto de Toyota Gazoo Racing W2RC logró así el liderato de la general al aventajar al catarí Nasser Al Attiyah, segundo a 7:03. con el Dacia oficial, y al polaco Marek Goczal, tercero a 14:15 y mejor piloto privado.
Sébastien Loeb fue cuarto, mientras que Toby Price finalizó séptimo. La jornada confirmó el sólido momento de Lategan y el pulso abierto en la categoría reina por ganar la carrera.
La jornada exigió máxima concentración y resistencia, ya que los pilotos debían completar la especial sin asistencia externa, un factor que incrementa la presión sobre la gestión mecánica y la estrategia de carrera.
Lategan, subcampeón del Dakar 2025, aprovechó su experiencia y el rendimiento de su Toyota para imponerse en un sector en el que la navegación y la velocidad se combinan con la gestión del terreno desértico de Al Ula.
Carlos Sainz y Nani Roma, representantes de Ford, lograron superar la jornada sin incidencias mecánicas graves, cumpliendo con el objetivo de mantener los coches operativos en la primera parte de la maratón.