• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Rafa Nadal vuelve de la lesión con una clara victoria en el Godó

El tenista español derrotó al italiano Cobolli 6-2 y 6-3 en su vuelta a la competición tras tres meses y medio lesionado.

Rafa Nadal, en el Conde de Godó (@bcnopenbs)

Rafa Nadal, en el Conde de Godó (@bcnopenbs)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y lo hizo a medio gas, aunque con una victoria plácida (6-2 y 6-3) ante el joven italiano Flavio Cobolli. Inició Nadal el duelo con cautela, sobre todo con su saque, el golpe que no ha podido ejecutar al cien por cien durante las últimas semanas a causa de un problema abdominal.

Pero, poco a poco, fue encontrándose mejor en una pista en la que se siente como en el jardín de su casa. Mientras que Cobolli, número 62 del ranking mundial y que se enfrentaba por primera vez al doce veces campeón del torneo, la grandeza del escenario le fue engullendo poco a poco hasta entregar el partido en una hora y 25 minutos.




El tenista español llegaba al torneo de tierra batida 681 días después de su último partido en tierra (la final de Roland Garros 2022)

Este miércoles se enfrentará a De Miñaur en la próxima ronda a partir de las 16:00 horas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE