• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Lo que más ha sorprendido a Juanma Castaño del inicio de la Eurocopa: "No daba un duro"

El director de El Partidazo de COPE analizó durante el 'Tertulión' cómo han sido los primeros días de competición que nos ha dejado una contundente victoria de España.

Juanma Castaño

Juanma Castaño valoró los primeros días de competición de la Eurocopa.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:14

España goleó a Croacia en el primer partido que la selección española disputaba en esta Eurocopa (3-0). Y lo hizo gracias a varios nombres propios como Fabián, Pedri, Lamine Yamal o Morata. Los dos centrocampistas fueron los canalizadores del juego del combinado nacional y ambos atacantes llevaron el peligro hacia la portería de Livakovic.

Audio

El jovencísimo futbolista del Barcelona batió varios récords en su debut en el torneo y el delantero rojiblanco amplió su cuenta goleadora marcando el 1-0.

Morata sigue creciendo como goleador de la selección española

Álvaro Morata, autor del primer gol de España en Alemania 2024, está disputando su tercera Eurocopa consecutiva y ese tanto, además, le sirvió para situarse con siete dianas en el podio histórico de goleadores del torneo. Esa tabla de goleadores la lideran Cristiano Ronaldo y Michel Platini.

El luso es el líder absoluto de la clasificación goleadora de la Eurocopa con 14 dianas y podría ampliar sus registros si ve portería contra la República Checa, Turquía o Georgia. Y la leyenda francesa, por su parte, es el segundo con 9 goles y podría ser superado por Morata y, también, por su compatriota Antoine Griezmann, que en la edición de 2016 marcó 6 tantos.

UEFA Euro 2024 game between national teams of Spain and Croatia at Olympiastadion, Berlin, Germany

June 15, 2024, Berlin, Germany: Team of Spain celebrates after goal scored by Fabian Ruiz during UEFA Euro 2024 game between national teams of Spain and Croatia (3:0) at Olympiastadion, Berlin, Germany (Credit Image: © Maciej Rogowski/SOPA Images via ZUMA Press Wire)

Morata también mejoró sus registros en la clasificación histórica de la selección española. El ariete rojiblanco, con su gol número 36, superó este sábado a David Silva y se situó a tan solo dos goles de Fernando Torres (38), que ocupa el tercer escalafón. Los dos primeros lugares son de David Villa (59) y Raúl González (44).

El valor de Morata como delantero y como goleador quedó reflejado este sábado. El delantero ha marcado hasta en 17 ocasiones el primer gol de un partido de la selección española, dato que le pone a la altura de Villa, que lo hizo 20 veces. Y del total de esos 17 tantos, 6 se produjeron en Mundiales o Eurocopas.

Más de cinco millones de personas siguen el España-Croacia

La selección española sigue ilusionando a la afición y es que el partido de este sábado contra Croacia lo vieron más de cinco millones de personas en la televisión (5.078.000 espectadores). El encuentro fue retransmitido en La 1 de Televisión Española y logró una cuota de pantalla del 49,9 por ciento.

UEFA EURO 2024 - Group B Spain vs Croatia

Berlin (Germany), 15/06/2024.- Supporters of Spain celebrate winning the UEFA EURO 2024 group B match between Spain and Croatia in Berlin, Germany, 15 June 2024. (Croacia, Alemania, España) EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y así lo aseguró la consultora Barlovento en su cuenta de X, antes Twitter, tras analizar las audiencias registradas este sábado, con motivo del estreno de la selección española en la Eurocopa 2024, partido que ganó con un contundente 3-0.

Barlovento, además, destaca que el duelo fue seguido en algún momento por 8.086.000 "espectadores únicos".

Juanma Castaño, sorprendido con el inicio de la Eurocopa

Juanma Castaño comenzó el 'Tertulión de los domingos' hablando del inicio de la Eurocopa y de los primeros días de competición. "Qué poco hemos tardado en engancharnos a la Eurocopa", empezó diciendo. A lo que Isaac Fouto replicaba: "Reconócelo, Juanma. Reconócelo".

"El miércoles no daba un duro por ver a la gente enganchada, pero desde el viernes ves un gran ambiente de fútbol", explicaba el director de El Partidazo de COPE.

Los jugadores de Croacia y España una vez finalizado el encuentro entre ambas selecciones

Los jugadores de Croacia y España una vez finalizado el encuentro entre ambas seleccionesEFE

Paco González, por su parte, señalaba: "La verdad es que han salido partidos bonitos y entretenidos". Pedro Martín se sumó al debate comentando: "Y España ha empezado ganando bien ganado, porque si llega a pegar un petardazo...".

Manolo Lama intentaba dar una explicación a la sorpresa de Juanma Castaño y comentaba: "La gente se identifica con su país. Los chavales, más allá de su país, lo dan todo y también pasa durante los Juegos Olímpicos, donde nos hace disfrutar el baloncesto, el balonmano... Y si tu país empieza ganando 3-0, solo se hablará de la Eurocopa".

"A la gente le ha gustado mucho ver el abrazo de Carvajal y Lamine Yamal", sentenciaba Roberto Palomar.

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo