En los 10 enfrentamientos

La Premier League humilla a LaLiga en su batalla en la Champions League

De los 10 partidos entre equipos españoles e ingleses de esta edición de la Champions League, los clubes nacionales solo han ganado uno. El Barcelona en St. James Park.

El Chelsea celebra el primer gol del partido frente al Barcelona en la Liga de Campeones

CORDONPRESS

El Chelsea celebra el primer gol del partido frente al Barcelona en la Liga de Campeones

Agencia EFE

Publicado el

3 min lectura

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club y Villarreal han disputado ya los 10 partidos de fase liga de la Liga de Campeones 2025-2026 en los que se enfrentaban a equipos de la Premier League, duelos en los que los sólo han podido sacar una victoria por nueve de los ingleses.

Hasta 10 duelos entre equipos españoles e ingleses deparó el sorteo de la fase liga de la máxima competición continental, dos para cada uno. Eso sí, sólo el Athletic, ante el Arsenal, el Villarreal, ante el Manchester City, y el Real Madrid, también ante los de Pep Guardiola, ejercerían de locales.

Un duelo de altos vuelos entre las dos mejores competiciones domésticas del mundo, que iba a medir el poderío de ambos. Y tras los diez enfrentamientos disputados, el resultado ha sido una victoria aplastante por parte de los ingleses. Tan sólo el FC Barcelona, campeón de LaLiga EA Sports, ante el Newcastle, 12º este curso, pudo lograr el triunfo (1-2) en el siempre complicado St. James Park. Sin embargo, en el resto de encuentros entre equipos de ambas ligas, el resultado siempre fue el mismo: triunfo para el equipo de la Premier, entre ellos, la visita de los azulgranas a Stamford Bridge, donde cayeron con contundencia ante el Chelsea (3-0).

Alegría en los jugadores del Chelsea con el gol de Estevao al Barcelona

CORDONPRESS

Alegría en los jugadores del Chelsea con el gol de Estevao al Barcelona

Tampoco lo conseguiría el Atlético de Madrid, ni en Anfield ante el Liverpool FC (3-2) con un gol 'in extremis' de Virgil van Dijk, ni en el Emirates Stadium, donde un excelso Arsenal pasó por encima de los de Diego Pablo Simeone (4-0), en la que es la mayor goleada encajada en este 'rush' de 10 partidos. Dos derrotas que colchoneras fuera de casa que siguen la línea de los rojiblancos en este 2025 lejos del Metropolitano, donde han perdido 10 encuentros. A esto se suma que, en el caso de Europa, sólo ha ganado en cinco de los 22 partidos que ha jugado en territorio inglés.

Los jugadores del Atlético de Madrid reaccionan tras perder el partido de la fase de liga de la UEFA Champions League entre el Arsenal FC y el Atlético de Madrid

EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid reaccionan tras perder el partido de la fase de liga ante el Arsenal 

Sí que tenía mejor bagaje contra equipos las islas el Real Madrid, sobre todo en los últimos años, en los que ha eliminado a Chelsea, dos veces; a Liverpool, tres veces, una de ellas en la final de 2022; y a Manchester City, otras tres veces.  Sin embargo, esta temporada, el conjunto dirigido por Xabi Alonso no ha podido sacar ningún punto, ni ante el Liverpool, frente al que cayó en Anfield por la mínima (1-0), pero dejando muy malas sensaciones, ni ante el Manchester City, frente al cayó este miércoles por 1-2 en el Santiago Bernabéu, pese a adelantarse en el marcador.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (d), saluda al entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, antes del partido de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City en el Estadio Bernabéu.

Europa Press

Guardiola y Xabi Alonso se abrazan durante el Real Madrid-City en el Bernabéu.

Y si los tres equipos más potentes del fútbol español han sucumbido frente al poderío de la Premier League, el Athletic Club y el Villarreal han hecho lo propio, con el añadido de ni siquiera haber visto puerta. Los 'leones' perdieron en la jornada inaugural de la Liga de Campeones ante el Arsenal en San Mamés (0-2), y también en St. James Park ante el Newcastle (2-0), mientras que el Villareal lo hizo en casa ante el City (0-2) y en Londres ante el Tottenham (1-0).

Gol del Tottenham al Villarreal

EFE

Gol del Tottenham al Villarreal

En total, 9-1 para la Premier League con 21 goles ingleses por sólo cinco de los españoles. De hecho, Real Madrid (1), Atlético (2) y FC Barcelona (2) han sido capaces de perforar la portería rival, mientras que los colchoneros, con 7 tantos, ha sido el que más ha encajado. Uno números que esclarecen la distancia que, a día de hoy, parece haber entre las dos competiciones. Aunque, hay que tener en cuenta que el factor campo ha jugado muy a favor de los ingleses, ya que ni Barcelona ni Atlético de Madrid, equipos bastante fiables ante su público, han ejercido de locales. De hecho, el Barça encadena 14 partidos como local sin perder ante un rival inglés --10 victorias y cuatro empates--.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking