Jugador azulón
El precioso homenaje del Getafe al padre de Davinchi y a todos los fallecidos en la tragedia de Adamuz
Su futbolista perdió a su progenitor en el accidente del pasado domingo. El club ha querido rendirle homenaje y Bordalás ha lanzado un mensaje de ánimo.

José Bordalás, Luis Milla, Juan Iglesias y el jefe de prensa del Getafe guardan un minuto de silencio.
Publicado el
2 min lectura
José Bordalás, entrenador del Getafe, lanzó este sábado en rueda de prensa un mensaje de cariño hacia los familiares de las 45 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) con especial atención hacia la de su jugador David Cordón Mancha 'Davinchi', que perdió a su padre, David Cordón, en el descarrilamiento y choque de los trenes Alvia e Iryo.
Bordalás, junto a los futbolistas Luis Milla y Juan Iglesias, el jefe de prensa Ignacio Ojeda, y los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al choque que disputará su equipo el próximo lunes frente al Girona, guardaron un sentido minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del accidente ferroviario.
Después, antes de comenzar las preguntas, Bordalás lanzó un mensaje dirigido hacia todos los afectados: "Antes de comenzar quiero mandar un abrazo muy fuerte y muy grande a todos los familiares de las víctimas del trágico accidente ferroviario del pasado domingo. Y en especial a Davinchi y a toda su familia en estos momentos tan difíciles y tan duros. Todo nuestro apoyo y cariño".
El padre de Davinchi se desplazó el pasado fin de semana a Madrid para ver junto a su hijo el encuentro que disputó el Getafe ante el Valencia. Davinchi, lesionado desde el primer tramo del curso, no pudo disputar el encuentro. El domingo, Cordón padre tomó un tren Alvia de regreso a Huelva, que resultó accidentado a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz tras chocar con un tren Iryo que salió desde Málaga y se dirigía a Madrid.
Cordón, como su hijo, fue jugador de fúbol y destacó especialmente en la selección española de fútbol playa, con la que logró dos subcampeonatos del mundo (2003 y 2004) y dos campeonatos de Europa (2001 y 2004). Además, fue elegido mejor jugador de la Euroliga en 2004 después de marcar 28 goles en 15 partidos.