• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

40 AÑOS DESPUÉS

¿Por qué el Athletic no sacará la gabarra hasta el jueves?

El Athletic conquistó este sábado su 24ª Copa del Rey al ganar al Mallorca en los penaltis. El conjunto vasco tendrá la celebración con sus aficionados este jueves.

Imagen de la gabarra del Athletic

Imagen de la gabarra del AthleticLuis Tejido / EFE

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:44

El Athletic Clubestá de celebración tras la victoria en la final de la Copa del Rey disputada este sábado en el estadio de La Cartuja ante el Mallorca en la tanda de penaltis. Una copa que ya aterrizó en territorio vizcaíno a primera hora de la tarde de este domingo.



El conjunto vasco sacará de nuevo la gabarra 40 años después, pero esa celebración no tendrá lugar hasta el jueves, ¿y por qué? Nuestro compañero José Ángel Peña ha explicado los detalles de esa decisión durante la retransmisión este domingo de Tiempo de Juego y en el siguiente audio podrás conocer el por qué.

Audio

Final agónica

Los de Ernesto Valverde al fin pudieron levantar un título que se le había resistido en varias ocasiones durante los últimos años. Sin embargo, a pesar de que partían como favoritos, no tuvieron un partido plácido ya que fue el Mallorca, a través de Dani Rodríguez, quien abrió el marcador en los primeros minutos de juego.

Audio

El Athletic lo intentó durante la primera mitad, e incluso consiguió empatar el encuentro, pero el tanto de Nico Williams fue anulado por fuera de juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Mallorca pudo ampliar distancias en el comienzo de la segunda parte a través de Cyle Larin, pero su disparo fue detenido por Agirrezabala. Finalmente, Nico Williams consiguió robarle el balón a Dani Rodríguez en una salida de balón, filtró un gran pase a Sancet para que pusiera el 1-1 con el que se llegó al término de los 90 minutos. En la prórroga, el Athletic tuvo las ocasiones más claras, pero no evitó que el choque se fuera a la tanda de penaltis.



En esa 'lotería' desde los 11 metros, fueron los jugadores del Athletic quienes tuvieron mejor puntería de cara a la portería, apoyados en el guardameta Agirrezabala que llegó a detener la pena máxima de Manu Morlanes.

Agirrezabala detiene el penalti a Morlanes

Agirrezabala detiene el penalti a MorlanesEFE

La gabarra surcará la ría este jueves

El Athletic Club desveló ya de madrugada los planes para celebrar la Copa del Rey conquistada este sábado en La Cartuja, Sevilla, donde pusieron fin a 40 años de espera, con los actos festivos programados para el jueves 11 de abril alrededor de la gabarra.



Así, el Athletic volvió a saborear un torneo especial para el club, segundo en el palmarés histórico y dominador durante muchos años hasta que fue superado en títulos por el FC Barcelona.

El conjunto bilbaíno anunció en un comunicado, como no podía ser de otra manera, que los actos de celebración de la Copa tendrán su punto álgido en la ría del Nervión, por donde volverá a surcar las aguas la gabarra, 40 años después, con un nuevo equipo campeón, para ofrecer el título a la afición rojiblanca.

El Ayuntamiento de Bilbao calcula que más de un millar de personas acompañará al Athletic Club durante estas celebraciones, así lo ha manifestado en Radio Euskadi el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

El consistorio ha coordinado la seguridad de ese multitudinario evento con los ayuntamientos de otros municipios vizcaínos, así como con otras instituciones como la Ertzaintza y la Delegación del Gobierno para que todo discurra sin incidentes, y por ello la gabarrá no surcará hasta este jueves 11 de abril. Como señalamos, hace 40 años que no salía y por tanto hay que actualizar todas las medidas de seguridad y todos los protocolos y evitar cualquier tipo de improvisación ya que es una celebración que todo el mundo en Bilbao ansía.

gabarra

La última vez que la gabarra surcó la Ría de Nervión fue hace 40 años. EFE

Así se vivió la final en Tiempo de Juego



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar