FÚTBOL

Las primeras palabras del dueño del Oviedo tras conocerse la orden para su detención: "Aquí estoy para dar la cara"

Un juez de Ciudad de México emitió este martes una orden de aprehensión contra Jesús Martínez por el delito de desobediencia de particulares agravado

Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca y dueño del Oviedo

Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca y dueño del Oviedo

Agencia EFE Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un juez de Ciudad de México emitió este martes una orden de aprehensión contra Jesús Martínez, dueño del Real Oviedo de España, que forma parte del Grupo Pachuca, del cual también forman parte los equipos mexicanos Pachuca y León, además de Everton de Viña del Mar (Chile) y Talleres de Córdoba de Argentina.

Según medios locales, la orden emitida es por el delito de desobediencia de particulares agravado y se otorgó debido a que Martínez no se presentó por segunda vez a una audiencia para atender las imputaciones en su contra.

Hasta el momento, ni el Grupo Pachuca ni ninguno de sus equipos se había pronunciado respecto a esta orden.

motivo de la orden de detención

El caso surgió por una disputa legal entre el Pachuca y León, equipos del fútbol mexicano, y la cadena de televisión Fox Sports, de Grupo Lauman, que era la encargada de transmitir los partidos de local de este conjunto.

Ambos equipos rompieron relaciones con la cadena y de manera unilateral, Grupo Pachuca cerró un contrato con Fox Corp, que se ve a través de la aplicación Tubi, para la transmisión de sus partidos, lo que generó las demandas por incumplimiento de contrato.

Esto provocó, que en abril pasado, un juez prohibiera la transmisión de los partidos de estos equipos hasta que no hubiera una resolución sobre el caso.

Para destrabar la difusión de sus juegos, Grupo Pachuca recurrió a un amparo ante una juez civil de la capital mexicana, quien finalmente concedió la suspensión a las medidas del juez local.

No es el primer conflicto en el que se ve envuelto Jesús Martínez y su consorcio.

Grupo Pachuca también tuvo problemas en el pasado Mundial de Clubes de la FIFA, competencia a la que lograron la clasificación el León y el Pachuca de México, pero al pertenecer al mismo dueño la FIFA determinó que el León fuera eliminado de la justa mundialista, por la prohibición de la multipropiedad.

Hasta el momento, la Federación Mexicana de Fútbol tampoco ha emitido una postura al respeto de la situación.

JESÚS MARTÍNEz SE DEFIENDE

Tras conocerse la noticia, el propio Jesús Martínez ha emitido un vídeo para defenderse de esas acusaciones.

"Aquí estoy como siempre para dar la cara porque a través del día han surgido informaciones que han dañado muchísimo la reputación del grupo Pachuca y de Jesús Martínez. Nosotros durante 30 años hemos cumplido a cabalidad con todos y cada uno de nuestros contratos. Dan fe de ello nuestros patrocinadores, instituciones, impuestos que también somos muy puntuales en sus pagos y sobre todo en la creación de fuentes de empleo para la salud, para la educación y para el deporte", apunta Martínez.

"Seguiremos confiando en México y seguiremos construyendo un México mejor para todos nuestros niños y para nuestros jóvenes y nuestras niñas. Mañana tendrán más información de toda esta situación. Muchas gracias. Un abrazo", concluye

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking