REDES SOCIALES
Edgar Nucamendi, 'influencer' mexicano de estadios de fútbol, visita el Santiago Bernabéu y admite su decepción: "Cuento lo que nadie admite"
El influencer, que tiene en su perfil de TikTok decenas de visitas a estadios de medio mundo, sale decepcionado del reformado Santiago Bernabéu

Edgar Nucamendi, durante su visita al Santiago Bernabéu
Publicado el
2 min lectura
Edgar Nucamendi, bajo su 'nick' o cuenta 'Fever Stadiums' (@fever.stadiums en sus redes sociales), va visitando varios estadios del mundo y los va evaluando.
Tiene decenas de seguidores en sus cuentas en las diferentes redes sociales en las que comparte sus experiencias entre las que se encuentra su reciente visita al remodelado Santiago Bernabéu.
Como él mismo reconoce, tenía ganas de visitar el estadio donde juega "el equipo más importante de la historia del fútbol. Fue un sueño que tenía desde niño". Edgar disfrutó del viaje desde México hasta Madrid, como también del aspecto exterior del Bernabéu, "una estructura imponente, y detalles como el techo retráctil o el césped, en perfecto estado, por el sistema de conservación bajo tierra.
Sin embargo, durante su experiencia registró varios detalles que no le dejaron del todo satisfecho, sino más bien todo lo contrario.
TODO LO QUE NO LE GUSTÓ DEL SANTIAGO BERNABÉU
Edgar dejó constancia de varios detalles que cree que no están a la altura del Real Madrid "y que nadie admite sobre el Santiago Bernabéu".
Para empezar, el acceso al partido "fue un dolor de cabeza, con demasiada gente y una logística de entrada que no está a la altura de un estadio tan importante".
En general, cree que las instalaciones son buenas, pero a pesar de la remodelación, "en algunos rincones todavía se sienten parches de un estadio viejo. No se percibe tan moderno como otros recién construidos".
Otro punto negativo, tuvo que ver con el ambiente de fútbol y la afición madridista: "el ambiente me decepcionó. Quizás tenía expectativas muy altas, pero mi percepción es que está tan lleno de turistas que la energía no es tan explosiva como esperaba en un templo del fútbol".
Por otra parte, cree que los precios son demasiado caros, a la altura de una atracción turística de lujo: "Los precios son muy elevados por ser un lugar turístico y la calidad no justifica el precio".
Y aunque el 'influencer' disfrutó del partido, cree que el Bernabéu se queda fuera de su ránking de los mejores estadios del mundo: "Siendo muy honesto, no lo pongo en mi top-5. Por instalaciones, ubicación, accesibilidad, comida, ambiente y precios, le ponemos una calificación de 4.4 estrellas", concluyó.