• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

OLYMPIACOS 1-0 FIORENTINA

El Olympiacos hace historia de la mano de Mendilibar y conquista la Conference League

El Kaabi anotó en el minuto 116 de la prórroga el tanto de la victoria de un equipo griego que ganó su primer título europeo de la historia (1-0).

Cope.es/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 may 2024




El Olympiacos se proclamó este miércoles campeón de la Conference League tras batir al Fiorentina en la prórroga bajo las órdenes del español José Luis Mendilibar, que se ganó su hueco en el Olimpo tras regalar a los griegos el primer título europeo de su historia.



Mendilibar es ya historia en Grecia. Y un entrenador consagrado en Europa. El año pasado levantó la Europa League con el Sevilla y este año asumió en febrero el reto de coger al equipo de El Pireo en una situación convulsa, una historia similar a la que le sucedió con el club hispalense.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Allí, al otro lado de Europa, 'Mendi' creó un Olympiacos a su imagen y semejanza que sorprendió con un recorrido increíble en esta competición ganando a tres favoritos: remontó al Ferencvaros (6-1 tras el 4-1) en octavos, ganó en la tanda de penaltis ante el Fenerbache en cuartos y arrolló al Aston Villa en semis. Un trofeo merecido el que ganó en Atenas, con un protagonista habitual como el marroquí Ayoub El Kaabi, que marcó en el 116 de la prórroga el gol que volvió a dejar en el suelo a la 'Fiore'.



Un amargo sabor de boca, otra vez, el de los italianos tras perder la final de la pasada campaña ante el West Ham, también en los compases finales, es el que deja el rozar un título europeo tras la Recopa de 1962.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Olympiacos: Tzolakis; Rodinei, Retsos, David Carmo, Ortega; Chiquinho (Horta, m.77), Iborra, Hezze; Podence (Maosuras, m.105), Fortounis (Jovetic, m.73) y El Kaabi (El Arabi, m.122).

0 - Fiorentina: Terracciano; Dodo, Milenkovic, Martínez Quarta, Biraghi (Ranieri, m.105); Arthur (Duncan, m.74), Mandragora; Bonaventura (Barak, m.82); Nico González (Beltrán, m.105), Kouamé (Ikoné, m.82) y Belotti (Nzola, m.59).

Goles: 1-0, m.116: El Kaabi.

Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Podence (m.29), Jovetic (m.94), Paschalakis (m.95) por parte del Olympiacos; y a Martínez-Quarta (m.42), Kouamé (m.79), Biraghi (m.99) por parte del Fiorentina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Liga Conferencia, disputado en el Estadio OPAP Arena de Atenas (Grecia) ante casi 33.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar