Comunicado oficial
Oier Lazkano rompe su silencio para defender su inocencia: "Soy un deportista limpio y una persona íntegra"
El vasco, suspendido provisionalmente por la UCI, ha defendido que no ha tomado sustancias ilegales y está dispuesto a todo para defender su inocencia.

Oier Lazkano ha lanzado un comunicado para defender su inocencia.
Publicado el
1 min lectura
Oier Lazkano fue suspendido provisionalmente esta semana por la UCI después de presentar valores anómalos en su pasaporte biológico en los años 2022, 2023 y 2024, cuando el ciclista vasco militaba en el Movistar Team. El conjunto español del World Tour se desmarcó de lo ocurrido en un comunicado, en el que aseguraba que Lazkano nunca había dado positivo y que era "imposible" conocer esas variaciones en sus resultados. El Red Bull Bora, su actual equipo, le ha rescindido el contrato.
Este fin de semana Oier Lazkano ha roto su silencio con un escrito en sus redes sociales en el que defendía su inocencia y dejaba claro que él estaba totalmente comprometido con los valores de limpieza en el deporte: "Quiero dejar absolutamente claro que nunca he utilizado sustancias dopantes ni métodos prohibidos. Soy un deportista limpio y una persona íntegra. Continuaré, con determinación y transparencia, defendiendo mi nombre y dignidad profesional. Mi carrera se ha construido sobre el esfuerzo, la dedicación, la honestidad y el trabajo diario".
"Defenderé mi reputación y haré todo lo necesario para demostrar mi inocencia total y mi completa ajenidad a cualquier conducta ilícita. Tomaré todas las acciones necesarias para proteger mis derechos y demostrar mi integridad, con pleno respeto de los procedimientos previstos. Confío en la verdad y en la justicia deportiva”.