• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nunca antes pudiste tener tan cerca las grandes reliquias de la historia del fútbol

En la Puerta del Sol de Madrid, más de 600 piezas homologadas entre camisetas, trofeos o botas- forman parte de Legends, una colección única en el mundo de la mano de LaLiga

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Un edificio histórico de 7 plantas y más de 4.000 metros cuadrados con vistas a la Puerta del Sol de Madrid; más de 600 reliquias certificadas por los principales organismos del mundo fútbol y una experiencia inmersiva para recorrer la historia del deporte más influyente del planeta.

Esta es la carta de presentación de ‘Legends’, un proyecto inolvidable que, de la mano de LaLiga, ya se puede visitar en la capital de España.

En esta colosal muestra permanente, los amantes del deporte rey podrán observar de cerca piezas únicas que han marcado una época: desde la camiseta con la que Iker Casillas ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010, hasta la que lució Maradona para conquistar el Mundial del 86 en México pasando por camisetas de jugadores inolvidables como Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, quien está disputando estos días sus últimos partidos como profesional.

ctv-m46-laligalegends12



‘Legends’ ofrece una experiencia inmersiva y tecnológica que custodia un legado único y homologado por los principales estamentos de este deporte como son LaLiga, la FIFA, la UEFA, la CONMEBOL e incluso el COI, el Comité Olímpico Internacional.

En esta exposición única en el mundo, el visitante se adentrará en espacios pensados para la ocasión como un cine 4D, una exposición digital, una ‘game area metaverse’ con juegos de realidad virtual y, además, el espacio gastronómico LaLiga TwentyNine´s donde podrá relajarse y disfrutar de pequeños bocados con vistas al corazón de la ciudad de Madrid.

ctv-kw3-laligalegends66



Un proceso de conservación muy delicado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes de colocarse en esta muestra, los grandes tesoros han pasado por un proceso muy exigente de conservación para, posteriormente, exhibirse con garantía de que no se van a estropear.

Eso implica, por ejemplo, colocar la mayoría de las camisetas en unas urnas cerradas al vacío que garantizan una temperatura concreta y que, además, están iluminadas con la luz justa para disfrutar de todos los detalles de estas piezas sin que se degrade su material.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar