tenis
El nuevo reto de Alcaraz contra amateurs, en el Open de Australia, con un millón de dólares en juego
El torneo 'Million Dollar 1 Point Slam' mide a 10 jugadores aficionados de toda Australia contra 22 profesionales en la semana previa al 'major' de Melbourne.

Carlos Alcaraz vuelve a unas semifinales en el torneo de Tokio.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Open de Australia celebrará la segunda edición de su innovador torneo que mezcla a tenistas profesionales y amateurs, conocido como el Million Dollar 1 Point Slam. En la semana previa al grande de las Antípodas, 10 jugadores aficionados de toda Australia se medirán a 22 profesionales por una bolsa de un millón de dólares australianos (unos 560.000 euros).
Alcaraz, el gran reclamo
La gran sorpresa del evento la ha confirmado Craig Tiley, director del Open de Australia, al anunciar la participación de Carlos Alcaraz. El actual número uno del mundo es el mayor reclamo para los aficionados al tenis y su presencia eleva el caché del torneo. Tiley ha animado a los jugadores locales a participar: "Ahora tienes un millón de razones para coger una raqueta y prepararte para enero".

Alcaraz conquista Tokio
Un formato de eliminación directa
La competición destaca por su formato rápido y directo. Los partidos se disputan a un solo punto, donde el ganador avanza a la siguiente ronda. Para decidir quién saca o recibe, se utiliza el clásico juego de 'piedra, papel o tijera'.
La fase de clasificación se llevará a cabo por toda la geografía australiana, mientras que el cuadro final tendrá lugar en las instalaciones de Melbourne Park. La gran final se disputará en la mítica Rod Laver Arena, la pista central del complejo.
A un paso del Grand Slam
Además de este torneo, Alcaraz tiene un objetivo mayor. Si logra ganar el Open de Australia, puede convertirse en el jugador más joven en ganar los cuatro 'majors', ya que es el único grande que falta en su palmarés a sus 22 años. El tenista de El Palmar incluso ha prometido tatuarse un canguro si levanta el trofeo Norman Brookes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.