COPA ÁFRICA
Nigeria amenaza con no presentarse en el partido de cuartos de la Copa de África, y el Gobierno se ve obligado a intervenir
La Ministra de Finanzas se ha visto obligada a intervenir para que la situación no fuera a mayores.

Victor Osimhen, una de las estrellas de Nigeria en la Copa de África
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La situación con Nigeria ha sido tema de debate en las últimas horas debido a un conflicto interno por primas y bonos impagos. Aunque el equipo ha tenido un rendimiento brillante en el campo, la tensión administrativa amenazaba con descarrilar su camino al título, ya que la plantilla nigeriana había amenazado con no presentarse al partido de cuartos de final de la Copa África de Naciones (AFCON) 2025 contra Argelia
El motivo de esta amenaza es el reclamo del pago de las primas correspondientes a sus cuatro victorias consecutivas en el torneo.
Los jugadores protestaron inicialmente boicoteando entrenamientos y luego amenazaron con no viajar desde su base actual a la ciudad del partido si no se resuelvía el pago.
La ministra de Finanzas del país africano, Doris Uzoka-Anite, se ha visto obligada a intervenir para solucionar este problema.
La Ministra ha confirmado que el Gobierno Federal y el Banco Central de Nigeria (CBN) han agilizado con éxito el procesamiento de divisas para garantizar que los jugadores sean recompensados sin más demoras.
"Nuestro enfoque principal sigue siendo apoyar el bienestar del equipo para que puedan mantener su increíble impulso en las rondas eliminatorias", apunta la política en la red social X.
cuartos de final
. Viernes 9 enero
Mali - Senegal. Estadio de Tánger, 17.00 hora local
Camerún - Marruecos. Estadio Moulay Abdellah, Rabat; 20.00 horas
. Sábado 10 enero
Argelia - Nigeria. Estadio de Marrakech; 17.00
Egipto - Costa Marfil. Estadio De Agadir; 20.00.