en su lugar entra endrick

Neymar se cae de la canarinha por unas molestias y se forma un escándalo en Brasil

El crack del Santos no podrá jugar ante Argentina por unas molestias físicas. En Brasil algunos medios hablan de una fiesta de cumpleaños la pasada semana como posible causa.

El regreso de Neymar a la canarinha no se producirá finalmente.

Cordon Press

El regreso de Neymar a la canarinha no se producirá finalmente.

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El futbolista brasileño Endrick Felipe Moreira de Sousa, delantero del Real Madrid, ha sido convocado junto a Alex Sandro y Lucas Perri para sustituir a sus compatriotas Danilo Luiz da Silva, a Ederson Moraes y a Neymar Júnior en la selección nacional de cara a sus próximo encuentros ante los combinados de Colombia y de Argentina.

Neymar, exjugador del FC Barcelona --entre otros equipos-- y ahora de regreso en el Santos donde explotó, había vuelto a una convocatoria casi un año y medio después de jugar su último partido con la indumentaria de la 'canarinha'. Y lo hacía en una lista que también incluía a los madridistas Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, junto al culé Raphinha Dias.

El entrenador de la 'seleçao', Dorival Júnior, confiaba en 'Ney' para esos inminentes compromisos de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación hacia el Mundial de 2026. Su última participación con la camiseta 'verdeamarela' fue el pasado 18 de octubre de 2023, un duelo contra Uruguay y de clasificación para la Copa América posterior.

El máximo artillero histórico de la 'canarinha', con 77 goles en 124 internacionalidades, sin embargo pospondrá su retorno. "Tras las evaluaciones realizadas, el Departamento Médico de la selección nos informó sobre la situación de cada deportista", lamentó Dorival Jr. en declaraciones ofrecidas a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sin embargo, en Brasil se han abierto las especulaciones sobre el estado físico de la estrella y algunos medios han llegado a asegurar que esta se agravó tras una fiesta en los carnavales.

Por su parte, Neymar afirmó que la desconvocatoria fue consensuada para evitar arriesgar su recuperación: "Tuvimos largas conversaciones y todos saben las ganas que tenía de volver, pero llegamos a un consenso y resolvimos no arriesgarme y poder prepararme mejor para erradicar por completo la lesión", escribió el delantero de 33 años en una historia en su cuenta oficial de Instagram. Junto a una foto en blanco y negro en la que se lo ve vistiendo la 10 de la canarinha, se lamentó de no poder vestir "la camisa más pesada de este mundo" en esta oportunidad, aunque aclaró que "es parte del proceso".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h