Rally dakar | 11ª etapa
Nani Roma salva el día y peleará por el Dakar con Al Attiyah
El español fue décimo en la etapa, pero recortó más de 4 minutos a Al Attiyah. Se queda segundo a 8:40 en la general. En motos Benavides saca solo 23 segundos a Brabec.

Nani Roma asciende a la segunda plaza de la general a 8:40 de Al Attiyah.
Publicado el
2 min lectura
El piloto español Joan 'Nani' Roma (Ford) ha recuperado la segunda plaza y ha recortado tiempo al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia) de la categoría de coches del Rally Dakar tras la disputa este jueves de la undécima etapa, una especial de 346 kilómetros con salida en Bisha y llegada en Al Henkiyah.
Pese a que el piloto catalán ha finalizado la jornada en la décima posición a 8:37, ha aprovechado que Al-Attiyah tampoco ha estado delante para recortarle más de cuatro minutos y quedarse a 8:40 de distancia en una segunda posición que le ha arrebatado al sudafricano Henk Lategan (Toyota), que tuvo un día malísimo y cayó incluso del top-10 por culpa de una avería. El ganador de la etapa ha sido el sueco Matthias Ekstrom (Ford) por delante del francés Romain Dumas (Ford) y el español Carlos Sainz (Ford), que entró a 2:26 en el parcial.
Sainz sube hasta la quinta posición en la general a 28:48 de Al Attiyah, quien a pesar de no tener su mejor día y de entrar en meta a 12:47 minutos de Ekström, tiene todo de cara para conquistar su sexta corona a falta de dos jornadas. Tercero es el francés Sébastien Loeb (Dacia), a 18:37 del catarí y a 10 minutos de Roma.
benavides se mantiene líder en motos
La undécima jornada del Rally Dakar de motos volvió a estar caracterizada por la intensidad. El ritmo elevado, la estrategia y los movimientos clave entre los favoritos fueron la tónica dominante. El argentino Luciano Benavides (KTM) conserva el mando de la prueba con apenas 23 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), mientras que el español Tosha Schareina (Honda) se mantiene tercero a 15 minutos y 16 segundos, después de finalizar quinto en la etapa.
El triunfo parcial fue para el estadounidense Skyler Howes (Honda), flanqueado por su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren, segundo en meta y pieza fundamental en el dominio táctico de la marca japonesa. El australiano Daniel Sanders, que dijo adiós a sus opciones de revalidar el título al fracturarse la clavícula y el esternón debido a una caída, cedió tiempo y llegó a más de diez minutos del ganador y se sitúa a unos ocho minutos del podio.