• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

PRIMER ROLAND GARROS

El mundo del deporte se rinde al triunfo de Alcaraz: "Carlos I, Príncipe de Arcilla"

Una de las primeras personas en reaccionar a la victoria de Alcaraz fue su compatriota Rafa Nadal: "Muy contento por tus éxitos".

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, tras ganar su primer Roland GarrosEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

El español Carlos Alcaraz consiguió su primera corona en Roland Garros y su tercer Grand Slam, tras remontar en la final contra el alemán Alexander Zverev, 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en 4 horas y 19 minutos.



Las reacciones a la victoria de Alcaraz en Roland Garros no se cierron esperar y uno de los primeros en hacerlo fue Rafa Nadal, ganador de Roland Garros en catorce ocasiones: "Enhorabuena Carlos Alcaraz por esta inmensa victoria!!!! Grande!!!! Muy contento por tus éxitos !!!"



El Real Madrid, a través de las redes sociales, también felicitó a Carlos Alcaraz: "Enhorabuena por tu primer Roland Garros, querido Carlos Alcaraz! Los madridistas nos sentimos muy orgullosos por tu tercer Grand Slam. Hoy nos has hecho disfrutar con tu maravilloso tenis. ¡Grandioso! ¡Felicidades!"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Uno de los deportistas más significados de los últimos tiempos, el ciclista Alejandro Valverde, murciano como Alcaraz, comentó sobre el jugador de El Palmar: "Grande de Murcia y grande de España. Felicidades, @carlosalcaraz . Disfruta de este merecido y trabajado Roland Garros".

Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, asegura que "Alcaraz es historia del deporte. Hoy se convierte en el décimo español en ganar el #RolandGarros y todo lo que le queda aún por delante. ¡Menuda final de infarto! ¡Enhorabuena, Carlos!", mientras que el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, le califica de "¡Fantástico, maravilloso, grandísimo!" y le da las gracias tres veces.

El guardameta belga Thibaut Courtois reseña que fue "increíble y emocionante verte ganar en París. Enhorabuena @carlosalcaraz por tu primer @rolandgarros !!!".

La cuenta de la Federación Española de Fútbol (RFEF) le felicita con el calificativo de 'enooooorme' con mayúsculas y asevera que "los sueños se entrenan, se trabajan, se luchan, se sufren… y así se consiguen, peleando como tú hasta el final ante @AlexZverev".

LaLiga, así mismo, le da la enhorabuena por su primer título en Roland Garros, "el primero de muchos, seguro" y añade que están "orgullosos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar