bundesliga

El motivo por el que el Werder Bremen ha suspendido su gira por Estados Unidos: "Dos personas fueron asesinadas a tiros..."

El equipo alemán ha decidido no viajar tras la violencia en Minnesota y la posibilidad de que algunos jugadores no puedan entrar al país, priorizando la seguridad y valores del club.

Logo de el Werder Bremen

imago/Camera 4 / Cordon Press

Logo de el Werder Bremen

Alfonso Garrigues de las Heras

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El SV Werder Bremen ha decidido finalmente no realizar el esperado viaje a Estados Unidos tras el final de la temporada de la Bundesliga, a pesar de que la idea estaba muy avanzada y se había planificado durante meses. La decisión fue confirmada por el director deportivo del club, Clemens Fritz, en declaraciones al medio DeichStube.

"Hemos valorado seriamente la opción de viajar a Estados Unidos en los últimos meses, pero finalmente hemos optado por no hacerlo", explicó Fritz, de 45 años. "Todavía no está descartado que hagamos algún viaje internacional tras la temporada, pero tendremos que esperar a las próximas semanas. Hay que tener en cuenta que algunos de nuestros jugadores estarán concentrados para el Mundial, y además los integrantes de la selección sub-19 también tendrán compromisos después de que finalice la temporada".

La situación que se vivió en Minnesota con las dos muertes de Renee Good y Alex Pretti han impulsado a Klaus Filbry, director general del Werder Bremen, a tomar una decisión decisiva: "Dos personas fueron asesinadas a tiros por las fuerzas del orden en el estado de Minnesota. Jugar en una ciudad asolada por la inestabilidad y donde la gente muere a tiros no se ajusta a los valores de nuestro club. Eso no ocurrirá aquí ". 

La afición del Werder Bremen animando en un partido de Bundesliga contra el Bayern de Múnich

dpa/picture-alliance / Cordon Press

La afición del Werder Bremen animando en un partido de Bundesliga contra el Bayern de Múnich

Además, la ciudad ha estado en los titulares internacionales debido a las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que ha generado un debate sobre la seguridad y conveniencia de la visita del equipo alemán. El club de la Bundesliga teme que a algunos de sus jugadores se les negara la entrada a Estados Unidos. "Es imposible saber qué jugadores podrán entrar en EE. UU. debido a los requisitos de entrada más estrictos, que incluyen la revisión de los perfiles en redes sociales de los últimos cinco años", continuó Filbry.

Con esta determinación, el Werder Bremen prioriza la estabilidad deportiva y la seguridad de sus jugadores, aplazando cualquier plan internacional hasta que se despejen las incógnitas sobre su participación en la Bundesliga la próxima temporada y los compromisos de sus futbolistas en torneos internacionales.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking