2ª DIVISIÓN | 40ª JORNADA

El Mirandés se coloca en ascenso directo a dos jornadas para el final

El Mirandés vence en Córdoba 1-2 y se sitúa segundo, a dos puntos del Levante y empatado con el Elche, que se queda tercero

El Mirandés celebra uno de los dos goles marcados en El Arcángel frente al Córdoba

LaLiga

El Mirandés celebra uno de los dos goles marcados en El Arcángel frente al Córdoba

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

 El Mirandés logró este lunes una agónica victoria en su visita a El Arcángel, gracias a un tanto en los últimos minutos con el que deshizo la igualada y les permite ascender hasta posiciones de ascenso directo a Primera División. 

Aunque fue el Córdoba quien probó primero fortuna buscando la portería rival con un disparo lejano de Jacobo, el Mirandés no tardaría en ponerse por delante, con una gran acción individual de Panichelli por banda izquierda, que dejó el gol en bandeja para un Hugo Rincón que la colocó en la escuadra (m. 9) firmando así el 0-1.

Sería el preámbulo de lo que se vería durante gran parte de la primera mitad, con un Panichelli especialmente activo que buscó puerta una y otra vez, obligando a Carlos Marín a intervenir en varias ocasiones, muchas de ellas de mérito, para evitar el segundo tanto del Mirandés.

Mientras tanto, el Córdoba, atascado, se encomendaba a un Carracedo que tampoco acababa de encontrar la manera, aunque fue el más activo de los califas y probó en dos ocasiones el tiro desde su perfil, aunque sin encontrar la portería de Raúl Fernández.

Tras el enésimo paradón de Carlos Marín (min. 35) a Panichelli, el Córdoba despertaría de su letargo, y lograría cerrar la primera parte con mejores sensaciones gracias a las ocasiones firmadas por Álex Sala (min. 40) y Albarrán (min. 43) que pese a no acabar en gol, dejaron un mejor sabor de boca a los de Iván Ania.

Tras la reanudación, el Córdoba intentó conseguir un gol tempranero mediante la actividad de Carracedo en banda, quien buscó pases en profundidad sin éxito, en unos minutos que precedieron a un retorno del partido a la dinámica observada en la primera mitad, donde el Mirandés generaba gran peligro a los blanquiverdes mediante el balón parado.

La intensidad del Mirandés disminuyó progresivamente con el avance de los minutos en la segunda mitad, si bien, antes de alcanzar la hora de partido, dispuso de una clara oportunidad de contraataque con gran superioridad numérica de cinco frente a dos, jugada que, pese a una meritoria intervención del defensor local Marvel, concluyó con un remate desviado de Gorrotxategi que pasó cerca de la portería defendida por Carlos Marín (min. 59)

El conjunto dirigido por Iván Ania incrementó entonces su presencia en ataque, y finalmente logró su tan ansiado empate (1-1) por medio de una acción individual de Isaac por la banda, quien progresó y centró al punto de penalti para Jacobo, cuyo disparo con el exterior fue desviado ligeramente por Ander Yoldi al fondo de la red.

Con el empate en el marcador (1-1), se sucedieron los cambios en ambas formaciones y el Córdoba, se lanzó a tumba abierta a por la victoria, consciente de que no tenía nada que perder, mientras que el Mirandés tenía mucho por ganar.

Así, en los instantes finales del tiempo reglamentario, cuando el equipo local persistía en sus intentos ofensivos, el Mirandés culminó un rápido contraataque, en el que Tomeo, aprovechando una nueva y letal contra, estableció el 1-2 definitivo, asegurando así los tres puntos para el conjunto visitante de Miranda de Ebro justo antes del inicio del tiempo añadido

FICHA DEL CÓRDOBA, 1 - MIRANDÉS, 2

1 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Rubén Alves (Marvel, min. 10), Carlos Isaac (Calderón, min. 76); Pedro Ortiz (Magunazelaia, min. 61), Álex Sala, Théo (Ander Yoldi, min. 61); Carracedo, Jacobo y Obolskii (Antonio Casas, min. 76).

2 - CD Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Ricón, Juan Gutiérrez, Postigo (Egiluz, min. 75), Pablo Tomeo (Álex Calvo, min. 75), Víctor Parada; Gorrotxategi, Alberto Reina (Lachuer, min. 75), Joel Roca (Izeta, min. 87); Panichelli e Iker Benito (Dadie, min. 29).

Goles: 0-1, Hugo Rincón (10'). 1-1, Ander Yoldi (70'). 1-2, Tomeo (90').

Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Carracedo (min. 38), Jacobo (min. 51), Pedro Ortiz (min. 80); así como al visitante Juan Gutiérrez (min. 3).

Goles: 0-1, Hugo Rincón (9'). 1-1, Ander Yoldi (70'). 1-2, Tomeo (90').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba ante 15.229 espectadores.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking