• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Mateu Lahoz explica el por qué no se ha repetido el penalti a favor de Croacia: ¿Está bien anulado?

El excolegiado internacional analiza una de las jugadas polémicas del partido entre España y Croacia.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

La selección española comenzó el camino en la Eurocopa con una contundente victoria por 3-0 ante Croacia gracias a los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal.

Los tres tantos llegaron en una gran primera parte de los hombres de Luis de la Fuente que sentenciaron el encuentro en los minutos finales de ese primer acto.



Un encuentro sin apenas polémicas arbitrales, pero que sí que tuvo una acción que dará que hablar y que llegó en los minutos finales del partido.

Penalti

Corría el minuto 80 del encuentro, cuando el guardameta español, Unai Simón, falló en la entrega de un pase y se la entregó directamente a Petkovic.

Cuando el jugador croata enfilaba la portería del portero del Athletic, fue derribado por el jugador del Manchester City, Rodri Hernández, y el colegiado señaló penalti. Rodri además vio también la cartulina amarilla.

UEFA EURO 2024 - Group B Spain vs Croatia

Berlin (Germany), 15/06/2024.- Goalkeeper Unai Simon of Spain saves a penalty kick during the UEFA EURO 2024 group B match between Spain and Croatia in Berlin, Germany, 15 June 2024. (Croacia, Alemania, España) EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La pena máxima fue lanzada por el propio Petkovic, pero fue despejada por Unai Simón. El rechace le cayó a Perisic y este se la cedió a su compañero para que marcara.

Sin embargo, el árbitro principal, el inglés Michael Oliver, decidió anular ese gol a instancias del VAR: ¿Por qué?

La explicación de Mateu

El excolegiado internacional y actual comentarista de Tiempo de Juego, Antonio Mateu Lahoz, dio luz a esta jugada durante la retransmisión del encuentro.

Un Mateu que pensaba que el gol iba a subir al marcador: "Aquí a la hora de tirar la línea del VAR, no se fijan en la frente de Perisic, sino que van a ir a los pies y si están sobre la línea no van a entrar".

Perisic habla con el colegiado Michael Oliver

Perisic habla con el colegiado Michael OliverEFE

Sin embargo, finalmente fue anulada esa acción y Mateu añadía lo siguiente: "Si se hubiese interpretado que la infracción es de ambos, es repetición, al reanudarse con un indirecto, han considerado que solo un jugador, Perisic, entra".

Un análisis de Mateu Lahoz que termina señalando que "reglamentariamente tendría que haber repetición", porque también se ve como Cucurella entra en el área.

Audio

Paco González, al término del choque, daba su opinión sobre esta acción: "La portería a cero ha sido de milagro, había más jugadores españoles dentro del área. El que estaba al lado de Perisic estaba también dentro del área".

Por otro lado, el director y presentador de Tiempo de Juego se fijó también en el portero español: "Ninguno de los dos pies de Unai Simón estaban pisando la línea. Podían haber mirado eso y habrían mandado repetir eso porque es anterior a la invasión en el área".

Debut soñado

Los de Luis de la Fuente demostraron de todo lo que hace falta para ser candidatos a recuperar la gloria. Hubo compromiso para sufrir cuando Croacia apretó y, sobre todo, España demostró mucha pegada, con los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz, elegido MVP del encuentro en Berlín, y Dani Carvajal, todos en el primer tiempo.



Una victoria de España, que como apunta nuestro compañero Pedro Martín, recuerda a la que consiguió en la Eurocopa de 2008 ante Rusia en el debut donde consiguió el triunfo por 4-1. Aquella edición, 'La Roja' se alzó con la segunda Eurocopa.

Nota final

Al término del encuentro, y a pregunta de Paco González, el excolegiado internacional apuntaba lo siguiente: "Ya van tres partidos con arbitrajes de los mejores del mundo con apena intervención del VAR y que siga así, que el VAR entre en lo que humanamente sea imposible de resolver".



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE