Mundial sub-20 | semis
Marruecos toca la gloria y reta a los herederos de Messi
Argentina derrotó por 1-0 a Colombia con un gol de Matteo Silvetti y se medirá por su séptimo título a una Marruecos que se impuso a Francia en los penaltis.

Argentina y Marruecos jugarán la final del Mundial sub-20.
Publicado el
1 min lectura
Argentina, 1 - colombia, 0
Argentina se impuso a Colombia por 1-0 en las semifinales del Mundial Sub-20 en Chile, en un partido jugado en el estadio Nacional de Santiago en el que hizo gala de su efectividad y solidez, y avanzó a la final del torneo, en la que ante Marruecos buscará el próximo domingo su séptimo título en la categoría. La albiceleste tiene la oportunidad de acabar con 18 años de espera y buscar su séptima corona tras la última conseguida en la edición de 2007.
Será la segunda vez en 20 años que un equipo africano juegue una final, y como en 2005, lo hará frente a Argentina. En aquella ocasión Lionel Messi marcó un doblete para derrotar a Nigeria. Los cafeteros, por su parte, a pesar de su valor ante la adversidad y jugando con uno menos por la expulsión de Jhon Rentería en el minuto 79, sucumbieron tras un tanto de Matteo Silvetti, delantero de Newell's en el minuto 72.
marruecos, 1 - francia, 1
La selección sub-20 de Marruecos alargó el momento dulce del país en el fútbol al clasificarse para la final del Mundial juvenil tras imponerse a Francia por 5-4 en una tanda de penaltis. Marruecos y Francia igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y mantuvieron el equilibrio en la prórroga del partido jugado en el estadio Elías Figueroa Brander.
Los Leones del Atlas, que terminaron en el cuarto puesto del Mundial absoluto jugado en 2022 en Catar, se clasificaron por primera vez a la final de un Mundial sub-20. La figura del partido surgió sobre el final. El tercer guardameta Abdelhakim Misbahi, que entró en el minuto 125 solo para la tanda, y detuvo el definitivo lanzamiento a Djylian N'Guesan.