MotoGP
Marc Márquez lidera en unos caóticos libres 2 en Brno, donde Jorge Martín acabó con un gran quinto
El piloto español hace el mejor tiempo, con un gran quinto puesto de Jorge Martín en su vuelta a los circuitos y donde Bagnania no consiguió pasar el corte.

Marc Marquez pilto español de Ducati en MotoGP
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los españoles Marc Márquez, por ser el más rápido de la práctica oficial, y Jorge Martín, por el quinto puesto en su regreso a la competición, brillaron ante la adversidad que tuvieron que afrontar en la primera jornada del Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno.

Marc Marquez, piloto español de Ducati en MotoGP
La práctica oficial de MotoGP comenzó con veinte minutos de retraso debido a la intensa lluvia caída al final de la de Moto2 que limitaba en gran medida la visibilidad en los más de cinco kilómetros (5.403 metros) del trazado de Brno y que obligó a mostrar bandera roja a Dirección de Carrera.
Al cesar la lluvia, la jornada se pudo reanudar en condiciones de mojado, siendo el vigente campeón del mundo, el español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), uno de los últimos en salir, pero obligado a ello para intentar hacer el máximo de kilómetros posibles sobre su prototipo de competición.
Con poco más de diez minutos por delante, Marc Márquez regresó a pista con la intención de consolidar el primer puesto, aunque las condiciones de mojado/seco en función de las zonas del trazado no eran las mejores para exprimir al máximo el potencial de los neumáticos de agua.
En un primer intento, un susto en la curva ocho le hizo abortar la misma, casi en el mismo momento en el que su hermano Alex Márquez se iba por los suelos en la curva siete y tenía que regresar corriendo a su taller para intentar coger la segunda moto pues en esos instantes estaba fuera de la segunda clasificación directa, como también el italiano 'Pecco' Bagnaia.
Alex Márquez hizo un auténtico 'carrerón' para intentar llegar a su taller a por la segunda moto con tiempo para volver a pista y buscar el pase directo a la segunda clasificación. El primer objetivo lo logró sin demasiados problemas, el segundo, también, al conseguir el noveno mejor tiempo a escasamente un segundo del registro de su hermano Marc.
El doble campeón del mundo de MotoGP, el italiano Francesco 'Pecco Bagnaia, fue de los que no pudieron conseguir ese objetivo de estar en la segunda clasificación directa