• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMA ANDREA PELÁEZ

Mapi León y Patri Guijarro abandonan la concentración de la Selección

Las dos jugadoras fueron convocadas por Montse Tomé para disputar los partidos de la Nations League contra Suecia y Suiza. Claudia Florentino sustituye a la defensa del Barcelona.

Mapi León y Patri Guijarro

Mapi León y Patri Guijarro abandonan la concentración de la Selección.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

Andrea Peláez ha informado este miércoles que Mapi León y Patri Gujarro han abandonado la concentración de la Selección en Oliva. Las 23 jugadoras citadas por Montse Tomé llegaron a lo largo de este pasado martes a la ciudad de Valencia, para preparar los partidos de la Nations League que España deberá jugar contra Suecia y Suiza.

Las dos jugadoras forman parte del grupo de 15 futbolistas que rechazaron acudir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que concluyó con la selección española levantando el título de campeonas. Durante la entrega de medallas estalló el 'caso Rubiales' con el beso que el expresidnete de la RFEF dio a Jenni Hermoso.



Las futbolistas desde el primer momento apoyaron a su compañera e incluso renunciaron a ir convocadas si Rubiales se mantenía al frente de la Federación, pero finalmente dimitió. A la salida del exdirigente del fútbol español le siguió la marcha de Jorge Vilda del banquillo de España, pero las decisiones tomadas por la RFEF encabezada por Pedro Rocha no son suficientes para las campeonas del mundo.

El pasado viernes 15 de septiembre, día en el que la seleccionadora iba a ser presentada, 21 de las jugadoras que acudieron al Mundial se pronunciaron pidiendo "cambios estructurales en la RFEF". En el comunicado publicado desglosaron de manera detallada los cinco cambios que solicitaban.

- Reestructuración del organigrama del fútbol femenino

- Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general

- Dimisión del presidente de la RFEF

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Reestructuración del área de comunicación y marketing

- Reestructuración de la dirección de integridad

Mapi León y Patri Guijarro, a su salida del hotel de concentración, se han acercado a los medios de comunicación presentes para explicar los motivos que les llevan a dejar a España.

"No han sido las maneras ni las formas de volver, es un proceso", afirmaba Mapi León a la prensa congregada en Oliva. Y Patri Guijarro añadía: "Se están haciendo cambios y en esto estamos apoyando a nuestras compañeras. Es difícil y bastante duro estar aquí".

A la llegada a Valencia todas las jugadoras mantuvieron una reunión junto al CSD y la RFEF para afrontar la situación y plantear las posibles soluciones. La charla entre las partes, que empezó en la tarde del martes, se alargó hasta las 05:00 horas del miércoles cuando Víctor Francos y Rafael del Amo explicaron a los medios de comunicación lo sucedido en el hotel.

Cambios en la convocatoria



Tras la salida de Mapi León y Patri Guijarro de la concentración de la Selección, Montse Tomé ya tiene una sustituta para las dos jugadoras del Barcelona.

La entrenadora ha citado a Claudia Florentino para cubrir la baja de la defensa azulgrana, la jugada del Valencia se ejercitará junto a sus compañeras esta tarde en Valencia. Por otra parte, la baja de Patri Guijarro no será cubierta por el momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar