• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

INFORMA ISAAC FOUTO

Jorge Vilda, destituido como seleccionador femenino

Vilda se habría tomado la noticia de forma amistosa. Rafa del Amo elegirá a la sustituta que todo apunta a que será Montse Tomé, mano derecha del exseleccionador en el Mundial.

Jorge Vilda

Jorge Vilda no seguirá como técnico de la selección española pese a haber ganado el Mundial.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Este martes se ha confirmado lo que era un secreto a voces, Jorge Vilda no seguirá como seleccionador español femenino de fútbol y tampoco como director deportivo de la RFEF pese a haber llevado al combinado nacional a conquistar el primer Mundial de su historia. Ya se le ha comunicado oficialmente la decisión y, según ha contado Isaac Fouto, lo ha aceptado de buen grado. La noticia ya se ha hecho pública.



Jorge Vilda se ha reunido con Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, y este se lo ha confirmado. La intención del organismo era la de romper vínculos con uno de los hombres de Luis Rubiales al que el andaluz llegó a ofrecer una renovación pública en la polémica Asamblea Extraordinaria por 4 temporadas y a razón de medio millón de euros al año. La destitución del seleccionador ya 'desgastado' por el conflicto de 'Las 15' internacionales 'rebeldes', llega después de que el combinado nacional bordara su primera estrella el pasado 20 de agosto.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cara a cara ha sido amistoso y todo apunta a que habrá acuerdo entre las partes, aunque habrá que pagarle a Vilda el año de contrato que le restaba, y que este no se lo ha tomado del todo mal. Será Rafa del Amo, el presidente de la Federación Navarra el que tome la decisión sobre un posible sustituto.

En este sentido, la principal favorita es la que fuera mano de derecha de Jorge Vilda y su segunda entrenadora, Montse Tomé a la que Rubiales había ofrecido la dirección deportiva del combinado español. Está opción no sería muy del gusto de las jugadoras que preferirían a alguien de fuera de la RFEF. Otros nombres que se barajan son el de Toña Is y el de una exfutbolista internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar