• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Manolo Lama enumera todos los males del Barcelona por los que fue goleado por el Real Madrid: "Equipo muerto"

El equipo de Xavi Hernández fue atropellado por el de Carlo Ancelotti y en El Tertulión de Tiempo de Juego el narrador de El Clásico sentenció a los azulgranas

Manolo Lama y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:29

Cuatro goles encajó su equipo en la Supercopa de España ante los de Carlo Ancelotti. Perder por goleada ante el Real Madrid nunca es plato de buen gusto para el club azulgrana y menos si es una final con un título en juego. Xavi Hernández fue el centro de las críticas sobre el FC Barcelona, como las de Manolo Lama en El Tertulión de Tiempo de Juego.

Audio

El FC Barcelona sufrió una dura derrota en El Clásico contra el Real Madrid, de la Supercopa de España, en la que todo ha quedado en discusión. Desde los jugadores hasta el planteamiento de Xavi Hernández. Las virtudes equipo culé se volvieron fácilmente en carencias y todo el plan de partido se vino abajo en diez minutos.

Es la derrota más dura y se pueden apelar a las decisiones arbitrales, a las bajas importantes de la plantilla o la mala suerte, pero es necesario reconocer que es un partido que reúne a todos los fantasmas que han perseguido al Barça en lo que va de temporada. Esos mismos que colocan en la picota a Xavi Hernández.



No hace tanto, en 2020, el FC Barcelona destituía a Ernesto Valverde poco después de aterrizar en la Ciudad Condal desde Arabia Saudí, en la primera Supercopa fuera de España. Los azulgranas cayeron derrotados en la semifinal y al entrenador le costó su puesto. ¿Volverá a suceder en esta situación tan crítica?

Manolo Lama enumera todos los males del Barcelona

Los problemas en defensa son una constante en el Barça. Xavi Hernández está teniendo que hacer auténticos malabares para formar una zaga competitiva debido a las lesiones y tiene un grave problema que se viene repitiendo desde hace varias jornadas. Pero el rendimiento individual de los jugadores es muy cuestionable.

Spanish Super Cup final - Real Madrid vs Barcelona

Riyadh (Saudi Arabia), 14/01/2024.- Barcelona players Robert Lewandowski (C-R) and Jules Kounde (C-L) argue with Real Madrid players Eduardo Camavinga (2-L) and Aurelien Tchouaemi (3-L) during Spanish Super Cup final match between Real Madrid and Barcelona at Al Awal Park in Riyadh, Saudi Arabia, 14 January 2024. (Arabia Saudita) EFE/EPA/STR

El Barça volvió a ser un equipo plano, con mucho balón y sin ideas claras de qué hacer. Un plan que aprovechó Carlo Ancelotti y que terminó condenando a Xavi Hernández y compañía. A eso había que sumarle que la defensa quedaba muy sola cuando el rival adelantaba líneas, sin ayudas por parte de los centrocampistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No habrá ningún cambio en el conjunto azulgrana, tal y como informó Helena Condis en Tiempo de Juego, pese a que la goleada encaja es muy difícil de digerir. Más que por el resultado, las formas. Fue un equipo sin vida que en ningún momento fue capaz de disputarle el partido a su rival. Eso sí, la figura del entrenador egarense queda más tocada que nunca.



Está forzado a dar un paso adelante para evitar que la debacle sea pronunciada. El Barça tiene que pasar la página, sin tiempos para el lamento, y prepararse para todo lo que se avecina en el próximo mes con la disputa deLaLiga, Copa del Rey y la vuelta de la Champions League.

"Equipo muerto"

Una imagen del Barça que, no solo evidenció la gran diferencia de nivel que existe entre los dos equipos, sino que además dejó claro que Xavi atraviesa un momento crítico para continuar liderando el proyecto que lleva construyendo en los últimos años. Para Manolo Lama fue un "equipo muerto", tal y como dejó claro en Tiempo de Juego.

Spanish SuperCup soccer match Real Madrid vs FC Barcelona

Spanish SuperCup Final soccer match Real Madrid vs FC Barcelona at Al -Awwal Stadium in Riad, Arabia Saudi, January 14, 2024.

Una espiral de acusaciones que hizo que Xavi se escudara en señalar otros factores ajenos al juego de su equipo. Sin embargo, por primera vez en una rueda de prensa se vio una cara abatida, cabizbaja y frustrada por no haber sido de dar pelea al Real Madrid. Desde catalogar el partido como "el peor de todos" hasta pedir disculpas públicamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar