• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini asegura quién debe ocupar la banda izquierda del Real Madrid: "Por muy bien que lo haga..."

Ante las buenas actuaciones de Rodrygo por la banda izquierda, Maldini ha planteado el siguiente debate: ¿Quién debe ocupar la banda izquierda del Real Madrid? Él lo tiene claro.

Vídeo

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:54

A pesar de las lesiones de Vinicuis y Camavinga durante el parón de selecciones, el Real Madrid tiene motivos suficientes para poder celebrar la victoria en Cádiz. Uno de ellos es la continuidad goleadora de Bellingham y el compromiso del jugador inglés con el conjunto blanco, que abandonó la concentración con su selección para poder volver en perfectas condiciones tras su lesión de hombro en el partido liguero contra el Rayo Vallecano en el Bernabéu. El mediocentro anotó el tercer gol del partido y sentenció al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Actualmente, es el máximo goleador de Primera con once tantos.



El segundo motivo fue la vuelta al once titular de dos leyendas blancas. Kroos y Modric, que no compartían titularidad desde el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, en el que se vieron superados durante todo el primer tiempo por el centro del campo colchonero y del cual salieron muy cuestionados. En el partido contra el Cádiz, el alemán y el croata demostraron que todavía les queda mucho fútbol en sus botas y consiguieron dirigir con éxito las transiciones ofensivas y defensivas del equipo merengue. El susto de la noche lo dio Luka, que tuvo que retirarse en la segunda parte por molestias en su aductor. Este martes se le harán las pruebas pertinentes y se determinará el alcance de la posible lesión, aunque se ha descartado que sea grave. Lo más probable es que sea baja para el encuentro de Champions Real Madrid - Nápoles y es duda para el choque liguero ante el Granada.

Kroos y Modric durante un calentamiento con el Real Madrid

Kroos y Modric durante un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Pero, sin duda, la máxima alegría del madridismo es que Rodrygo haya recuperado su nivel goleador, en un momento muy complicado para el Real Madrid por las lesiones. A pesar de ser duda de última hora y entrar en el once titular en el último momento por la indisposición de Brahim, el extremo brasileño cogió la batuta del ataque blanco y lideró la victoria frente al Cádiz con dos auténticos golazos de crack mundial. Ambos ataques llegaron por la banda izquierda, zona del campo en la que Rodrygo se siente más cómodo y que ante la ausencia de su compatriota pudo explotar durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. En el primer gol, Rodrygo tiró un caño dentro del área y logró sacar un disparo a la escuadra a pesar de estar rodeado de cinco rivales. En el segundo, el extremo se consiguió zafar de dos defensores con su recorte característico y la mandó al fondo de la red con un tiro pegado al poste derecho de la portería de Ledesma. También asistió a Bellingham en el tercer gol del Real Madrid.

ANCELOTTI, FELIZ POR EL BUEN MOMENTO DE RODRYGO

El entrenador italiano del conjunto merengue valoró el partido en rueda de prensa y un nombre se alzó por encima de cualquier otro aspecto. Rodygo fue protagonista de la mayoría de preguntas y Ancelotti se deshizo en elogios hacia el 10 de Brasil: “Rodrygo ha vuelto, ha marcado la diferencia en el partido de hoy".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras asegurar ante los medios de comunicación que el calendario no podía continuar así la siguiente temporada por el bien de los jugadores profesionales, Ancelotti aseguró lo siguiente: “Todas las bajas que tenemos son muy importantes, pero lo hemos manejado bien, el equipo ha estado muy bien en el campo”.

Por último, Ancelotti se mostró muy confiado para los partidos que restan hasta el parón invernal y afirmó que "es un momento muy importante" de la temporada. Lo cierto es que el Real Madrid tiene un calendario 'amable' hasta enero. Dos partidos de Champions en los que no se juegan nada más que el liderato y cuatro partidos de liga frente al Granada, Betis, Villarreal y Alavés.

¿QUIÉN DEBE OCUPAR LA BANDA IZQUIERDA DEL REAL MADRID, VINICIUS O RODRYGO?

Cádiz - Real Madrid

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes dispara para marcar el primer gol del equipo blanco ante el Cádiz CF | EFE

Maldini ha destacado en este Tiempo de Análisis una de las claves de la victoria blanca frente al Cádiz. Rodrygo ocupó una demarcación en la que no está acostumbrado a jugar, pero que es su favorita dentro del terreno de juego, la banda izquierda.

Cada vez que ha jugado por esta banda, Rodrygo ha demostrado que puede ser muy peligroso a la hora de encarar la portería rival. El problema es con quién debe competir por ese puesto. Vinicius JR parece inamovible de la banda izquierda y para el analista internacional de fútbol tampoco hay dudas: "es el más desequilibrante del mundo en esta posición".



Rodrygo tendrá hasta el mes de enero para jugar por la izquierda debido a la lesión de Vinicius en la concentración con Brasil. Cuando su compatriota esté recuperado al cien por cien, Rodrygo dejará de ocupar esta posición y volverá a rotar entre la punta de ataque y el carril derecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar