• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Maldini analiza la vuelta de octavos de final para el Barcelona y el Atlético: "Podemos creer"

El analista internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo ha repasado el estado de Nápoles e Inter de Milán antes de visitar España para la vuelta de octavos de Champions League.

Maldini en Tiempo de Análisis

Maldini en Tiempo de Análisis

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:49

Con Real Madrid, Bayern de Múnich, PSG y Manchester City clasificados para los cuartos de final de la Champions League, otros ocho equipos buscan el pase para la siguiente ronda de la máxima competición europea, entre ellos dos españoles. Atlético de Madrid y Barcelona tendrán una dura prueba contra dos equipos italianos en situaciones completamente diferentes.



El Barcelona se enfrenta a un Nápoles, que a pesar de mejorar con el cambio de entrenador un día antes del partido de ida, no es el equipo que deslumbró y consiguió el 'Scudetto' la temporada pasada. Por otro lado, el Atlético se enfrenta a un Inter que es líder de la Serie A con una diferencia de16 puntos con el segundo clasificado, el Milán. El conjunto dirigido por Inzaghi ha concedido una única derrota en competición doméstica en toda la temporada (24 victorias y tres empates).

El Barcelona se juega la mitad de la temporada

El conjunto dirigido por Xavi se juega este martes ante un 'emergente' Nápoles, mucho más que el pase a cuartos de final. Ganar este partido supondría una inyección económica de 10,6 millones, pero sobre todo supondría una gran motivación para seguir peleando por la Liga y para creer en sus posibilidades europeas.

UEFA Champions League MD-1 - SSC Napoli training session

Victor Osimhen durante el entrenamiento previo del partido contra el Barcelona | EFE

La última vez que el Barcelona consiguió la clasificación para cuartos los hizo precisamente contra los napolitanos con el mismo resultado en la ida (1-1) y con una victoria 3-1 de los catalanes contra el Nápoles. El conjunto italiano ha conseguido neutralizar una complicada situación extradeportiva y ha estabilizado los resultados deportivos. Lleva 6 partidos consecutivos (2 victorias, 4 empates) sin perder, la mejor racha de toda la campaña, en la que está jugando muy por debajo del nivel mostrado en la pasada.

No todo han sido goleadas como la que le endosó al Sassuolo (6-1), la mayor fuera de casa de la historia del equipo partenopeo, pues ha ido por debajo en el marcador en tres de esos encuentros; pero la reciente victoria ante la 'Juve' le dio una dosis de confianza al equipo, que pelea también por meterse en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA. Aurelio De Laurentiis, presidente del club, habríaprometido a los jugadores una prima de 10 millones de euros por conseguirla, según relataron los medios locales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Para el partido, Calzona podrá contar con Victor Osimhen, Politano y Kvaratskhelia, ataque titular del equipo italiano desde la llegada del entrenador. Además, el entrenador recupera a Amir Rrahmani, figura importante en el centro de la defensa y a Jens Cajuste, aunque todo apunta que Hamid Traorè será el titular en el centro del campo.

El Atlético lo tiene realmente complicado para clasificarse a cuartos

El conjunto dirigido por el Cholo Simeone se enfrenta a una de las pruebas más duras de toda la temporada. Recibe en el Metropolitano a un equipo que ha ganado los doce partidos que ha jugado en este 2024. El Atlético de Madrid necesita un mínimo de dos goles (1-0 en la ida), algo asequible para un equipo con la calidad de los colchoneros, aunque es importante recordar que el Inter es el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas en la competición doméstica (13 goles). El verdadero problema para los rojiblancos reside en intentar que el conjunto italiano no marque gol.

Serie A - Inter vs Genoa

Lautaro Martínez en acción durante un partido de la Serie A contra el Genoa CFC | EFE

Lautaro Martínez está demostrando ser unos de los mejores delanteros del mundo con sus goles y las diferentes alternativas ofensivas que muestra en cada partido. En el partido de ida fue el mejor jugador del partido. Otro gran jugador que está destacando por encima del resto es Hakan Çalhanoglu. El turco se ha hecho con el control del centro del campo del equipo italiano y se ha convertido en el conductor de toda la maquinaria 'nazurri'. Nico Barella, Henrij Mjitarián y Di Marco son los otros jugadores clave del equipo italiano.

Las dos grandes esperanzas para el Atlético de Madrid son jugar en el Metropolitano y recuperar a Antoine Griezmann para la causa. El Atlético ha ganado casi todo en su estadio este curso, con 18 victorias, un empate y tan solo una derrota contra el Athletic en Copa del Rey. Por otro lado, Simeone recupera al francés tres partidos después y también podrá alinear a Nahuel Molina y Stefan Savic, suplentes en la derrota contra el Cádiz (2-0).

Vídeo



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar