• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini analiza los octavos de final para el Atlético y Barcelona: "La eliminatoria más igualada"

El analista internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo ha repasado el estado actual de los equipos españoles y de sus dos rivales italianos en los octavos de la Champions.

Maldini analiza los octavos de final para el Atlético y Barcelona

Maldini analiza los octavos de final para el Atlético y Barcelona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:29

Tras la victoria del Real Madrid ante el Leipzig en Alemania (0-1) y la derrota de la Real Sociedad frente al PSG en París, Atlético de Madrid y Barcelona se medirán en su partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League con dos equipos italianos en situaciones deportivas muy dispares.


El Atlético se enfrenta al Inter, el rival más poderoso de la Serie A

El conjunto colchonero vuelve a competir en unos octavos de final y lo hace ante un equipo al que Diego Pablo Simeone conoce bien por su pasado como futbolista, pero al que solo se ha enfrentado una vez en partido oficial, la final de la Supercopa de Europa de 2010 con victoria 0-2 y con Quique Sánchez Flores en el banquillo del conjunto rojiblanco.

UEFA Champions League Round of 16, 1st leg MD-1 - Inter Milan

Jugadores del Inter durante el entrenamiento previo al Inter - Atlético | EFE

Catorce años más tarde, el Atlético de Madrid se medirá a un equipo que marcha primero en la Serie A y que el año pasado fue finalista de esta competición (perdió la final contra el Manchester City). Maldiniha destacado varios jugadores que están en un gran momento de forma y que están llevando al Inter de Milán a ser uno de los equipos más peligrosos de Europa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El primero de estos jugadores que ha desctado Maldini es Lautaro Martínez. El delantero argentino es una pieza clave en un equipo que aspira a repetir el papel que realizó el año pasado cuando alcanzó la final. El analista ha destacado su capacidad de liderazgo en el campo y la calidad que tiene para generar ocasiones de peligro en cualquier situación de área. El segundo gran jugador que ha destacado por encima del resto es HakanÇalhanoglu. El turco se ha hecho con los mandos del centro del campo del equipo italiano y se ha convertido en el conductor de toda la maquinaria 'nazurri'. También ha destacado su tiro de larga y corta distancia. Nico Barella, HenrijMjitarián, Dumfries y Di Marco son los otros jugadores clave del equipo italiano.

De todas formas, a doble partido los planteamientos son diferentes, y además los pupilos de Simeone acuden a Milán con aires renovados tras apabullar a la UD Las Palmas (5-0) y realizar rotaciones muy necesarias para que los jugadores con mayor acumulación de minutos pudieran estar más descansados.

Vídeo

Axel Witsel, Mario Hermoso, Rodrigo De Paul y Antoine Griezmann fueron algunos de los que descansaron ante el equipo canario pensando este encuentro donde está previsto que vuelvan a la titularidad, mientras que Álvaro Morata entró en la lista, aunque es duda por su lesión de rodilla sufrida en el Ramón Sánchez-Pizjuán hace poco más de una semana.

El Barcelona se enfrenta a un Nápoles en decadencia

El conjunto italiano se encuentra noveno en la Serie A y con una serie de problemas extradeportivos que no permiten al equipo arrancar esta temporada. El Nápoles que maravilló a todo el mundo la temporada pasada y que consiguió ganar el 'Scudetto' se ha convertido en un equipo sin identidad y afectado por problemas entre sus propios jugadores.



Además, el Nápoles está muy cerca de despedir a Walter Mazzarri. El italiano no ha conseguido reconducir el terrible inicio de su predecesor, Rudi García, al que sustituyó en noviembre. Por esto, el Nápoles piensa en el segundo cambio de entrenador de la temporada. Lo más probable es que el italiano se siente contra el Barcelona en el primer partido, pero seguramente no sea el entrenador para la vuelta en Montjuic.

Por su parte, el Barcelona llega en un momento de forma aceptable, pero sin poder alardear de un gran estilo de juego y de maravillosos resultados. Es cierto que llega después de recortar dos puntos al líder actual de Primera (Real Madrid), pero lo hizo tras sufrir mucho ante un Celta que está muy cerca de los puestos de descenso. El Barcelona ganó con un penalti de Lewandoswki, que falló en su primer intento y que se tuvo que repetir porque Guaita estaba con los pies fuera de la línea.



Xavi Hernández cuenta con una larga lista de bajas: Ferrán, Balde, Gavi, Marcos Alonso y Sergi Roberto. Quien parece que finalmente no estrá entre los lesionados y si podrá estar entre los convocados para el partido es Joao Félix. El portugués lleva tres semanas de baja tras sufrir un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho durante un entrenamiento y se ha perdido los tres últimos partidos de Primera ante Osasuna, Granada y Celta.


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar