Baloncesto | NBA
Luka Doncic sigue siendo el rey en Dallas
Los Lakers ganaron en Dallas (110-116) con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias de Doncic, antigua estrella de los Mavs. Chicago retiró la camiseta de Derrick Rose.

Doncic es felicitado por sus compañeros después de su gran partido en Dallas.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luka Doncic brilló este sábado (110-116) en su segunda visita a Dallas con los Lakers. El esloveno brilló con 33 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, una actuación que volvió a dejar en evidencia la decisión de Dallas de traspasarlo. En este último año con los Lakers, Doncic se ha enfrentado a los Mavericks cuatro veces, dos en Texas y dos en California, con un pleno de victorias para los angelinos.
Los 'Mavs' endosaron un parcial de 16-0 en el tercer cuarto para remontar los 14 puntos de ventaja de los Lakers, pero los angelinos respondieron en los últimos seis minutos con un parcial de 8-27, recuperando el +15 con el que se había puesto Dallas. LeBron James aportó 17 tantos, los mismos que Rui Hachimura.
Chicago, épica y homenaje
Los Chicago Bulls subieron este sábado al techo del United Center el número 1 de Derrick Rose, nativo de la Ciudad del Viento y 'MVP' de la NBA en 2011, que ahora comparte gloria con el 10 de Bob Love, el 33 de Scottie Pippen y el 23 de Michael Jordan. Fue un emotivo homenaje antes de ganar por 114-111 a los Celtics con un triple ganador de Kevin Huerter con 0.2 segundos por jugar.
Jaylen Brown (33 puntos) había igualado el partido a 111 con 14.2 segundos por jugar y el técnico de Boston, Joe Mazzulla, dio entrada al español Hugo González, uno de sus mejores jugadores defensivos, para la última posesión de los Bulls. Pero Chicago movió bien el balón y liberó a Huerter, que conectó el triple ganador desde una esquina. Hugo González jugó 11 minutos en los que aportó 3 puntos, 1 rebote y 2 robos.
Para los Knicks, a la tercera va la vencida
Jalen Brunson anotó 31 puntos en el triunfo de los Knicks por 109-112 ante los Philadelphia 76ers. Los 31 puntos de Brunson y los 23 de OG Anunoby lograron opacar a Joel Embiid, con 38 puntos y 11 rebotes. También lograron frenar la remontada de los 76ers, que recortaron de 17 a 3 la diferencia que los Knicks les llevaban en el último cuarto.
También este sábado, los Cleveland Cavaliers ganaron 105-119 a los Orlando Magic con 36 puntos de Donovan Mitchell y los Charlotte Hornets superaron 119-115 a los Washington Wizards. Además, en Salt Lake City, los Miami Heat derrotaron 116-147 a los Utah Jazz.
También estaba programado el Minnesota Timberwolves-Golden State Warriors, pero la NBA decidió posponerlo hasta el domingo por "seguridad" después de que agentes federales matasen a un hombre en Mineápolis, desatando una ola de protestas.