PREVIA CHAMPIONS LEAGUE

Luis Enrique confirma que tiene a Dembélé "a mi disposición" y reconoce que su "amor" por el Barça "no desaparecerá nunca"

"Lleva dos días entrenando con nosotros, se le ha visto esta mañana, que ha hecho un entrenamiento normal y mañana le tengo a mi disposición", indicó el entrenador español.

Luis Enrique, en rueda de prensa

X - PSG

Luis Enrique, en rueda de prensa

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

El delantero del PSG Ousmane Debélé, máximo goleador del equipo, está apto para disputar este miércoles el duelo de semifinales de la Liga de Campeones contra el Arsenal, tras haberse lesionado en la ida en Londres, donde marcó el único gol del partido.

Así lo confirmó este martes el entrenador, Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro del Parque de los Príncipes.

"Lleva dos días entrenando con nosotros, se le ha visto esta mañana, que ha hecho un entrenamiento normal y mañana le tengo a mi disposición", indicó el entrenador español.

El jugador se retiró en el minuto 70 del partido de Londres y oficialmente sufría un problema en los isquios de la pierna derecha, que le impidió viajar este fin de semana a Estrasburgo.

Autor de ocho goles este año en Liga de Campeones, Dembélé era duda para el partido de vuelta, tras haber logrado en el minuto 4 el gol que da a los parisienses ventaja en la eliminatoria. 

Para el entrenador español, la evolución de su equipo ha sido "muy positiva", lo que le lleva a afrontar con confianza la vuelta de las semifinales, ronda en la que la pasada campaña cayeron contra el Borussia Dortmund.

"En un proceso de construcción de un equipo hay cosas que analizar y mejorar en el primer año, no solo en términos futbolísticos, también en la confianza en tus propios recursos. Nuestro objetivo es seguir mejorando, creo que vamos a tener una gran evolución y seguiremos quemando etapas con la intención de mejorar los resultados de la pasada temporada", indicó.

El técnico alertó del potencial del Arsenal y elogió a su entrenador, Mikel Arteta, con quien recordó que coincidió en el Barcelona: "Tiene un carácter fuerte, era un gran jugador y es un gran entrenador. Se ha visto en el Arsenal, donde ha aportado una evolución muy positiva. Le deseo lo mejor pero no para mañana".

"Vamos a sufrir ante un adversario que no tuvo un resultado favorable. Tendremos que acercarnos al máximo al nivel que tuvimos en el partido de ida", aseguró.

Sin querer decir qué rival, si Inter de Milán o Barcelona prefiere en la final, Luis Enrique recordó su pasado blaugrana y aseguró que lo único que desea es que el PSG se clasifique pero que "el amor (por el Barça) no desaparecerá nunca".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h