en el olympiacos - Real madrid
Locura en Grecia con Mendilibar: Le enfocan en el videomarcador y se lleva más aplausos que los jugadores
El técnico vasco, que llegó a Olympiacos en 2024, se ha convertido en uno de los ídolos de la afición griega. Apareció en pantalla y la ovación fue impresionante.

Mendilibar, en el partido entre Olympiacos - Real Madrid
Publicado el
2 min lectura
José Luis Mendilibar está dejando mucha huella en Grecia. El técnico vasco, que llegó a Olympiacos en 2024 se está convirtiendo en uno de los mejores entrenadores de la historia del club por méritos propios, tras conquistar la Conference League y la liga Helena, y tener la opción de ganar la final de Copa ante el OFI el próximo 17 de mayo.
El que fuera míster del Sevilla, apareció este miércoles como un espectador más en el duelo de Euroliga entre el Olympiacos y Real Madrid de baloncesto, correspondiente a los cuartos de final de la máxima competición europea. Mendilibar pudo ver como su equipo venció al conjunto blanco, iniciando la serie con ventaja. Aunque, lo curioso llegó en uno de los descansos cuando las cámaras enfocaron al entrenador. El vasco, que no tuvo otra opción que saludar, se llevó una impresionante ovación por parte del público griego. Además, por si fuera poco, el pabellón coreo su nombre convirtiéndose en un icono de la hinchada helena.
cuando llegó a olympiacos
El técnico llegó a Grecia en febrero de 2024, después de ser destituido del Sevilla a principios de la temporada pasada. Aterrizó en un Olympiacos que padecía una importante crisis y que le había costado el puesto a sus antecesores, Diego Martínez y Carlos Carvalhal. Una situación similar a la que vivió en la temporada 2022-23, cuando el Sevilla recurrió a él para no descender, tras los ceses de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli. Y lejos de cumplir el objetivo, acabo ganando la Europa League.

Mendilibar entrenando a Olympiacos
En lo que se refiere al partido, el Real Madrid volvió a vivir la maldición de los primeros partidos de las series de 'playoffs' de la Euroliga en las que no tiene factor campo favorable. Los de Chus Mateo cosecharon un nuevo capítulo tras sufrir su séptima derrota en siete intentos, contundente y preocupante ante Olympiacos (84-72).