• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN DEPORTES COPE

Las cifras del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid: ¿Cuánto llegaría a cobrar?

Todo hace indicar que Mbappé vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada, y en Deportes COPE te traemos los detalles de esta posible operación.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:21

La semana pasada se dio un nuevo capítulo dentro del 'caso Mbappé' cuando el Paris Saint-Germain confirmaba, de forma oficiosa, la marcha del jugador francés del equipo al término de la presente temporada: "El club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado completamente"



Desde entonces, empezaron a surgir diferentes informaciones que relacionaban a la estrella francesa con el Real Madrid, poniendo fin así a un 'culebrón' que se lleva alargando desde el pasado 2017 cuando surgieron las primeras informaciones que relacionaban a Mbappé con el Real Madrid, pero ese año finalmente el '7' del PSG cambió el Mónaco por el conjunto parisino.

Kylian MBappe AS Monaco FOOTBALL

Kylian Mbappé en su etapa con el MónacoCordon Press

Falta de confirmación oficial

El PSG hizo el comunicado de una forma oficiosa, y por tanto, no ha salido nadie del club públicamente a confirmar la salida de su estrella.

"No puedo decir nada sobre la posible marcha de Kylian Mbappé", afirmó el pasado viernes el entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, aunque recalcó que "el club y el equipo están por encima de las individualidades". "Las partes implicadas se pronunciarán, yo no quiero hacer comentarios", añadió.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Llegada al Real Madrid?

A principios de mes, el diario Le Parisien, medio cercano al PSG, ya publicaba que Mbappé había elegido al equipo blanco. Poco más tarde, ESPN seguía la misma línea y confirmaban la información.

Este lunes, el diario MARCA aseguraba que el fichaje ya estaba firmado, pero nuestro compañero Melchor Ruiz apuntaba en Deportes COPE que la operación no está firmada todavía ya que está a la espera de los variables, de los bonos o de la cantidad de la prima de fichaje.

Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé en el Santiago BernabéuCordon Press

Una operación que convertiría a Mbappé en el jugador mejor pagado de la plantilla, tal y como han informado nuestros compañeros Melchor Ruiz y Arancha Rodríguez en COPE.

Habría que determinar si finalmente Mbappé está en lo más alto de la escala salarial de los jugadores merengues o no, pero lo que está claro que si a su sueldo, se le unen sus derechos de imagen, sus bonos y variables se convertiría en el jugador mejor pagado.

Una escala salarial que ahora mismo en el Real Madrid lideran Toni Kroos, David Alaba y Luka Modric, ya que cobran unos 13 millones de euros netos aproximadamente, mientras que Vinicius Jr o Jude Bellingham está un escalón por debajo con un sueldo de 11-12 millones de euros netos.

Dentro de esta operación hay que tener en cuenta la prima de fichaje que el Real Madrid pagaría a Mbappé por irse al club blanco porque el francés termina contrato este próximo mes de junio y por tanto se iría libre, exceptuando ese pago de la prima de fichaje. Una prima de fichaje que rondaría los 120-150 millones de euros, para pagar en cinco-seis años.

MBAPPÉ

Kylian Mbappé, en la concentración con Francia.cordonpress

Derechos de imagen

Otro capítulo a tratar en este fichaje es el asunto de los derechos de imagen. El jugador francés se preocupa mucho por este asunto, y es más, durante los últimos días hemos conocido que ha solicitado la protección de la marca de su apellidoy de su habitual gesto con los brazos cruzados cuando celebra sus goles para operar comercialmente en un variado abanico de sectores en el mercado que forman los 27 países de la UE.

En el Real Madrid se llega a un acuerdo de 50/50 a la hora de los derechos de imagen con los jugadores. Con Cristiano Ronaldo eso se rompió y ahora con Mbappé se pretende llegar a un 70/30 a favor del francés. En anteriores negociaciones entre Mbappé y el Real Madrid, los derechos de imagen se cerraron en ese porcentaje.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar