POLÉMICA ARBITRAL

Laporta: "Vamos a ganar la Liga y va a ser una Liga contra todo y contra todos porque hay gente que no quiere que ganemos la Liga"

El candidato a la presidencia blaugrana señala que el colegiado tendría que haber señalado falta en la acción de Echeverri con Koundé en el Girona-Barça.

Joan Laporta, en la presentación de su candidatura a la presidencia del Barcelona
00:00

Redacción Deportes Europa Press

Publicado el

3 min lectura0:28 min escucha

El expresidente y precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta aseguró este martes, durante la inauguración de su sede electoral en Barcelona, que el club "ya ha superado lo más difícil" y defendió la continuidad de su proyecto, con el nuevo lema 'Defensem el Barça' ('Defendemos al Barça') al considerar que, si sigue el actual rumbo, la entidad "vivirá una de las etapas más gloriosas de su historia".

"Lo más difícil lo hemos pasado, vienen años apasionantes y estoy convencido de que, si seguimos por el camino iniciado y continuamos los que tenemos la experiencia de gobernar el club, viviremos una de las etapas más gloriosas de la historia del Barça", afirmó Laporta en el acto de apertura de la sede de campaña de la candidatura, acompañado por buena parte de los miembros de su anterior Junta Directiva, los que han dimitido junto a él para optar a la reelección.

Laporta defendió, en un discurso de algo más de media hora y sin preguntas de la prensa, la estabilidad institucional lograda durante su mandato y subrayó que la recuperación del club "no ha sido ningún milagro", sino "el fruto del trabajo diario, de decisiones valientes y de la profesionalidad de muchas personas que han protegido el escudo". "Nada es más importante que el escudo; debajo del escudo late el corazón desde 1899", añadió.

En el plano deportivo, expresó su confianza en la actual plantilla y en el cuerpo técnico liderado por Hansi Flick. "Estoy seguro de que ganaremos la Liga. Este equipo tiene talento, personalidad y muchas ganas de dar alegrías al barcelonismo", señaló, al tiempo que pidió confianza en el entrenador y en los jugadores para revertir los momentos de dificultad de la temporada.

En este instante, Laporta hizo referencia a la polémica entre Jules Koundé y Echeverri en el Girona-Barça y que acabó con el segundo gol gironí y donde los culés pidieron falta previa: "En el pisotón de ayer de Koundé tenía que haber parado el árbitro el partido. No voy a decir nada, ya tendré tiempo de comentarlo, pero hoy tengo más claro que nunca que vamos a ganar la Liga y va a ser una Liga contra todo y contra todos porque hay gente que no quiere que ganemos la Liga y no hablo desde el punto de vista deportivo, que tendría cierta lógica, sino del ámbito extradeportivo, pues evidentemente es una obviedad que no quieren que pase de ninguna manera".

El precandidato también denunció "campañas de desprestigio institucional" contra el club y aseguró que la entidad debe seguir preparada para afrontar "obstáculos externos". "El enemigo es grande y potente, pero no nos da miedo", afirmó, al tiempo que defendió la necesidad de mantener un equipo "muy potente que marque diferencias" para superar cualquier dificultad.

Finalmente, Laporta pidió unas elecciones "modélicas" en las que cada candidatura pueda presentar su propuesta "con debate y discrepancia", y confió en que los socios respalden su proyecto para "continuar la obra realizada y seguir construyendo el futuro del Barça".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking