FÚTBOL INTERNACIONAL
Las lágrimas de Nico Paz por fallar el penalti que le hubiera dado la victoria a su equipo
Nico Paz no pudo contener las lágrimas tras fallar el penalti con el que pudo haber dado la victoria al Como ante el Atalanta.

Nico Paz, desolado, recibe el apoyo de Cesc tras fallar el penalti
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El Giuseppe Sinigaglia de Como fue testigo de una de las imágenes más emotivas de la jornada 23 de la Serie A.
Nico Paz, la joven joya hispano-argentina del Como 1907, y canterano del Real Madrid, no pudo contener el llanto al final del encuentro tras errar un penalti decisivo en el minuto 98 que habría significado los tres puntos frente a la Atalanta.
El partido terminó 0-0 en un duelo muy intenso y desigual. El Atalanta se quedó con diez jugadores desde el minuto 7 tras la expulsión directa de Honest Ahanor por un altercado con Perrone.
A pesar de la superioridad numérica durante casi todo el encuentro y de generar varias ocasiones claras, el Como no logró romper el cerrojo visitante, liderado por un soberbio guardameta Marco Carnesecchi bajo los palos.
La gran oportunidad llegó en el tiempo de descuento. Tras una revisión del VAR, el árbitro Luca Pairetto señaló penalti por una mano de Giorgio Scalvini.
Nico Paz, que está siendo una de las figuras más destacadas del equipo esta temporada con 8 goles y 6 asistencias, asumió la responsabilidad. Sin embargo, su disparo fue demasiado centrado y flojo, permitiendo que Carnesecchi lo desviara con comodidad.
Tras esa acción, el colegiado pitó el final del encuentro y provocó que Nico Paz no pudiera aguantar las lágrimas. Visiblemente afectado, Paz se marchó del campo con lágrimas en los ojos mientras sus compañeros lo consolaban. La afición local, lejos de criticarlo, respondió con una gran ovación y coreando su nombre en señal de apoyo y reconocimiento.

Nico Paz recibe el apoyo de sus compañero tras fallar el penalti ante la Atalanta
Pese al dolor del momento, el entrenador Cesc Fàbregas salió rápidamente en su defensa: "He visto fallar penaltis a Messi, a John Terry, a mí mismo… Los penaltis los falla quien tiene el coraje de tirarlos. Nico es un jugador extraordinario y esto no cambia nada".
El punto deja al Como en la pelea por los puestos europeos, aunque dejó escapar la posibilidad de meterse de lleno en la zona alta de la tabla.