DEPORTES COPE
Juan Gato marca la diferencia entre las salidas de De Paul y Saúl para los atléticos: "Uno ha meado sangre con esta camiseta"
Gato tiene claro que uno de los dos jugadores, en la rampa de salida del club, dejará un poso de nostalgia entre la afición colchonera

Gato tiene claro que uno de los dos jugadores, en la rampa de salida del club, dejará un poso de nostalgia entre la afición colchonera
Publicado el
2 min lectura0:53 min escucha
En la vuelta al trabajo del Atlético de Madrid, de cara a la temporada 2025-2026, ha habido dos ausencias significativas en la plantilla con la que trabaja el argentino Diego Simeone: Rodrigo De Paul y Saúl Ñíguez.
Es 'vox populi' y cuestión de tiempo que sus salidas del Atlético de Madrid frutifiquen. Ambos jugadores se ausentaron de la sesión de trabajo de este lunes, con permiso del club para resolver sus respectivos futuros.
La salida de Saúl parece un poco más enrevesada: todo apuntaba a que el centrocampista lo tenía todo cerrado con el Trabzonspor turco pero el propio futbolista lo ha desmetindo a través de sus redes citando al club de Turquía.
"No salió por cuestiones personales. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día", ha escrito Saúl. Ahora suena el Flamengo que entrena otro ex atlético, Filipe Luis.

El Atlético de Madrid, entrenando en la pretemporada
En el caso de De Paul, parece inamovible que el destino del futbolista argentino será el Inter Miami donde juega su compatriota Leo Messi.
JUAN GATO, SOBRE LAS SALIDAS DE AMBOS JUGADORES
Aprovechando la coyuntura, el colaborador de la Cadena COPE sobre asuntos del Atlético de Madrid, Juan Gato, se 'mojó' a la hora de evaluar cómo se puede tomar la afición rojiblanca la salida de ambos jugadores.
Los dos son muy diferentes, ambos vivieron momentos importantes visitiendo la camiseta del Atlético de Madrid pero el que parece punto y final -al menos, de momento- de su relación con el club madrileño puede dejar posos bien distintos.

Saúl Ñíguez
El matiz o el requisito con el que Gato pide diferenciar lo que puede generar una salida de la otra es "anteponer lo sentimental a lo futbolístico". Y, desde el punto de vista sentimental, gana el mediocentro: "Saúl, canterano, un tipo que es un ídolo para la afición rojiblanca, un tipo que ha meado sangre con esta camiseta, que ha protagonizado las páginas más bellas e históricas en el Atlético de Simeone, eso a la gente le ha calado", muy a pesar de un aspecto que podría ser claramente mejorable: "Su legado futbolístico en los últimos años ha dejado mucho que desear, pero su compromiso está fuera de toda duda".
Sin embargo, Gato lamenta que De Paul se vaya a ir del Atlético de Madrid sin haber ofrecido la misma capacidad de compromiso que el futbolista español: "No se puede ver en el caso de Rodrigo de Paul. Ha sido campeón del mundo, ha estado aquí unos años pero creo que no ha entendido el fondo del compromiso de este club, de esta camiseta".
Por eso, para el periodista, "creo que la gente, evidentemente, va a tener mucha más pena y mucha más nostalgia y va a echar mucho más de menos a Saúl que a De Paul", concluyó.