Eto'o en el disparadero

El increíble lío en Camerún a 8 días de la Copa África: Dos listas, dos seleccionadores distintos y Eto'o en medio del problema

La Federación destituyó al belga Brys, pero este tiene el respaldo del Gobierno y se niega a abandonar el cargo. Hay dos listas distintas y todos los ojos apuntan a Eto'o.

Samuel Etoo es el presidente de la Federación de Camerún

Alex Salguero

Publicado el

2 min lectura

El próximo domingo 21 de diciembre arranca en Marruecos la Copa África 2025. Un torneo que reunirá hasta el 18 de enero a las 24 mejores selecciones y que siempre suele dejar noticias insólitas. Esta podría calificarse como surrealista y tiene como protagonistas a Camerún, una de las grandes potencias del continente, y a Samuel Eto'o, el mejor jugador de la historia del país y que ahora es presidente de la Federación.

dos listas y dos seleccionadores

Camerún debuta el 24 de diciembre ante Gabón y ahora mismo no se sabe ni qué jugadores van a ir al torneo ni quién se va a sentar en el banquillo. Todo nace cuando al belga Marc Brys, la Federación lo considera como destituido al no clasificar a Camerún para el Mundial. Este, sin embargo, alega que nunca ha recibido una notificación al respecto y se niega a abandonar el cargo porque el Ministerio de los Deportes le avala.

El pasado 1 de diciembre, la Federación publica su propia lista oficial de 28 futbolistas, con el galo David Pagou en el banquillo, en la que faltan estrellas como Onana, Choupo Moting o Aboubakar, segundo máximo goleador de la historia del país y a solo 12 tantos de batir el registro del propio Eto'o. Esto desata la polémica que se agranda aún más cuando Brys, después de insinuar que esas omisiones son deliberadas, da su propia lista y el caos explota.

Brys rompió el silencio y fue claro: “Siempre fue objetivo de Eto’o deshacerse de mí lo antes posible. Desde el primer minuto me insultó, y yo reaccioné. Para él, yo era demasiado competitivo. Eto’o excluyó a jugadores clave y referentes, porque, por supuesto, fue él quien tomó esas decisiones. ¿Cómo se puede ir a la Copa Africana sin un portero de clase mundial? ¿O sin Aboubakar? Es increíble, aunque, en realidad, no me sorprende. Viene de alguien narcisista, que cree que es el mejor”.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking