PAPA FRANCISCO
El humilde equipo español de fútbol que fue recibido por el Papa Francisco
El Papa Francisco se declaró un seguidor futbolero y las visitas de los clubes se han sucedido a lo largo de su pontificado.

El Papa Francisco ya tiene su camiseta del Club de Fútbol de Socuéllamos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco, aficionado confeso al fútbol, a lo largo de su pontificado, ha recibido a numerosos clubes, tanto españoles como extranjeros, algunos importantes de talla mundial como el Celtic o la Juventus, y de nuestro país delegaciones del Celta, Dépor, Villarreal, Cultural Leonesa o Socuéllamos han ido a ver a Jorge Mario Bergoglio.
También destacan otras visitas, como por ejemplo la de Francina Armengol, que cuando ocupaba el cargo de Presidenta de la Islas Baleares entregó la camiseta del Mallorca antes de la disputa de la final de la Copa del Rey que el club bermellón disputó en el año 2024 ante el Athletic. Un Jorge Mario Bergoglio que fue siempre un gran fan de San Lorenzo de Almagro

socuéllamos
Entre esos equipos destacan dos equipos humildes como son la Cultural Leonesa y el UD Socuéllamos. Los leoneses militan en Primera RFEF y está peleando por subir a Segunda, pero el equipo manchego juega en Tercera RFEF.
Alfonso Montero, directivo del Socuéllamos, aún estaba algo nervioso y muy emocionado tras ser recibido por el Papa cuando detalló en enero de 2024 a COPE cómo había sido el momento en el que ellos mismos habían hecho entrega de la camiseta del centenario de su club al Santo Padre. Alfonso es directivo de este club de fútbol y delegado del equipo y nos aseguró que se sienten “en una nube” y muy agradecidos después de este encuentro tan especial en la Audiencia General.
El club de fútbol de la Unión Deportiva Socuéllamos estaba de aniversario ya que cumplía cien años “de la Unión”, como a ellos le gusta definirlos. Un grupo de 50 personas de la institución se trasladó hasta la capital italiana y durante la mañana acudieron a la Audiencia General que el Pontífice celebraba cada miércoles en el Aula de Pablo VI en el Vaticano. Lo que “no se podían creer”, en palabras de Alfonso, era que iban a poder entregarle la camiseta ellos mismos, hablar con él e inmortalizar este momento tan único para el club.
El Pontífice, uno más de este club manchego
La camiseta en cuestión llevaba el dorsal 10 y bajo el nombre de Francisco. El Pontífice ya era uno más de este club manchego que celebraba un siglo de fútbol y de vida. Tal y como nos cuentan, el Papa quiso agradecer el detalle y mientras que esbozaba una sonrisa pronunció una frase que ya le pudimos escuchar alguna que otra vez: “Al centro y a ganar”.
El Papa Francisco falleció en la mañana de este lunes a los 88 años de edad, después de que fuera visto por última vez este Domingo de Ramos .