Lleva más partidos que él
Hernández Hernández expulsó a una leyenda del arbitraje español en el Getafe-Elche
El canario mostró la tarjeta roja al delegado del Getafe, que es Mejuto González, quinto colegiado con más partidos en Primera y que ha ganado 3 trofeos al mejor árbitro.

Hernández Hernández muestra la tarjeta roja al delegado del Getafe.
Publicado el
1 min lectura
El canario Alejandro Hernández Hernández fue el encargado de dirigir este viernes en el Coliseum el Getafe-Elche, partido que abría la 14ª jornada en Primera. Un encuentro que se llevaron los locales gracias a un gol de Arambarri y que siempre será recordado por una extraña curiosidad: El árbitro expulsó a otro árbitro.
Y es que el delegado de campo del Getafe es el asturiano Enrique Mejuto González. Antes de trabajar en el conjunto azulón, este asturiano de 60 años recorrió durante 15 temporadas los campos de LaLiga con un silbato en la boca. Llegó a acumular 262 partidos en la máxima categoría y, de hecho, es el quinto colegiado que más encuentros ha pitado en la historia de la Primera División y ha ganado tres veces el Trofeo Guruceta.

Mejuto González habla con Cristiano Ronaldo y Piqué en un Clásico.
Sin embargo, este viernes las cartas se tornaron y Mejuto González, que durante su carrera llegó a expulsar a 63 futbolistas, fue el que vio la tarjeta roja. Todo ocurrió en el tiempo de descuento, mientras el Getafe perdía tiempo y los recogepelotas retrasaban como podían la entrega de los balones. Tras un barullo entre banquillos Hernández Hernández se dirigió al del Getafe y sacó una roja. Parecía que era a Bordalás, pero en el acta dejó claro el destinatario: Mejuto González.
"En el minuto 90, el delegado Mejuto González, Manuel Enrique, fue expulsado por lo siguiente: como responsable del grupo de recogepelotas, se le atribuye la conducta de estos durante la segunda mitad, en la que provocaron varios retrasos en la reanudación del juego”, señala el acta del partido.