CICLISMO
Héctor Álvarez roza el palo en la Challenge de Mallorca
El jovencísimo ciclista español de 19 años planta cara al potente equipo UAE y solo cede al sprint en el estreno de la clásica balear

Héctor Álvarez
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El ciclismo español ha arrancado la temporada con una actuación para la esperanza. En la jornada inaugural de la Challenge de Mallorca, el joven Héctor Álvarez, de tan solo 19 años, ha tuteado a la élite mundial y se ha quedado a las puertas de la victoria. Solo el portugués António Morgado, del todopoderoso UAE Team Emirates, el mejor equipo del mundo, ha podido superar al español en un sprint muy ajustado en Palmanova.
Una carrera de supervivencia
La etapa, de 158 kilómetros con salida y meta en Palmanova, ha estado marcada por las duras condiciones meteorológicas, con un fuerte diluvio y frío que han puesto a prueba la resistencia del pelotón. Tras varios intentos de fuga, la carrera se seleccionó de forma natural y, a falta de 30 kilómetros, un trío formado por Adrien Boichis (Red Bull), Georg Steinhauser (EF) y Adne Holter (Uno-X) parecía encaminado a disputarse la victoria.
Un mano a mano de poder a poder
Sin embargo, el guion cambió por completo cuando el UAE decidió tomar el mando. António Morgado, un talento luso de 22 años, lanzó un ataque fulminante al que solo pudo responder el español Héctor Álvarez. Ambos corredores demostraron una enorme fortaleza y, en una persecución implacable tanto en las subidas como en los técnicos descensos, neutralizaron a los fugados en pocos minutos.
A 15 kilómetros de meta, la victoria ya era cosa de dos. Álvarez, lejos de amilanarse, ofreció un recital en los descensos, obligando a Morgado a emplearse a fondo. El de Benidorm lideró el dúo hasta la recta final, pero la mayor experiencia del portugués se impuso en el último momento, con un ataque certero que le dio el triunfo.
Fue impresionante, incluso para mí. Sabía que Morgado era fuerte el esprint, pero le dije que para era un placer estar en esa escapada con él, así que lo dejamos para el final"
La joven promesa del Lidl-Trek confesó al terminar: "Fue impresionante, incluso para mí. Sabía que Morgado era fuerte el esprint, pero le dije que para era un placer estar en esa escapada con él, así que lo dejamos para el final". Pese a la derrota, Álvarez se ha ganado el respeto del pelotón y ha presentado sus credenciales como un corredor a seguir. El podio lo completó Adne Holter, que llegó a una gran distancia de los dos protagonistas del día.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.