• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

¿Hasta qué día tiene tu equipo para poder fichar en el mercado de invierno?

Tras el pasado mercado de verano de fichajes, desde el 2 de enero de 2024, los equipos pueden realizar movimientos para reforzar sus respectivas plantillas.

Logo de LaLiga

Logo de LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Después del parón por Navidad, las competiciones no paran y afrontan las rectas finales de los respectivos campeonatos. Aquí en España, por ejemplo, la mayoría de los equipos ya han disputado tres encuentros de la segunda vuelta.



Esta semana Real Madrid, Barcelona, Osasuna, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe recuperarán sus encuentros aplazados por la disputa de la Supercopa de España que se acabó llevando el equipo blanco por 4-1 ante el Barcelona. Será entonces cuando todos los equipos tendrán el mismo número de encuentros disputados.

Y por otro lado, por ejemplo en la Copa del Rey, ya tenemos definidas las semifinales de la Copa del Rey: Mallorca-Real Sociedad y Atlético de Madrid-Athletic.

Ante esta recta final de temporada, los diferentes equipos buscan reforzar sus plantillas y corregir así los errores que han podido cometer durante el pasado mercado de verano o para suplir salidas o lesiones de gravedad. Pero... ¿hasta cuándo pueden fichar los clubes?

MERCADO DE FICHAJES

El pasado mercado de fichajes de verano en LALIGA empezó el 1 de julio y se extendió hasta el 1 de septiembre de 2023. De cara al mercado de invierno, la fecha límite para realizar incorporaciones es el próximo 1 de febrero de 2024, es decir, la noche del miércoles al jueves a las 23.59h.

Vitor Roque con la camiseta del Barcelona

Vitor Roque con la camiseta del Barça | Barcelona

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fecha que hay que destacar porque en un primer momento estaba previsto que el mercado finalizara la noche anterior, la del 31 de enero de 2024, pero así se iguala con los mercados de otras grandes ligas, a excepción del mercado de Arabia Saudí que acaba el día 30 de enero.

Noche de infarto y de radio la que tendremos ese 1 de febrero y que por supuesto, en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño te contaremos esos movimientos de última hora que tanto dan que hablar.

En la memoria de todos estará el famoso fax que impidió que David de Gea fichara por el Real Madrid en el mercado de verano de 2015 y que iba a provocar la salida del costarricense Keylor Navas al Manchester United.

Noticias y movimientos en estos últimos días de mercado que también te iremos contando en los programas deportivos de la programación de la Cadena COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar