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La gran ventaja de Aston Martin para 2026 que le hará tener un coche para pelear por todo
Andy Cowell cree que su equipo tiene una gran ventaja para 2026 relacionada con Adrian Newey y su pasado. Algo que será completamente a lo que pasaba con Mercedes.

Fernando Alonso podría afrontar en 2026 su último año como piloto de la Fórmula 1.
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El 'Team Principal' de Aston Martin, Andy Cowell, cree que es "una gran ventaja" y "clave" que Adrian Newey, el afamado responsable de aerodinámica del equipo, haya ya trabajado durante su paso por Red Bull con Honda, que se encargará de suministrarles los motores a partir de la próxima temporada y que también "se centra en la ingeniería".
"Es una gran ventaja. Adrian les conoce, entiende y respeta, eso es clave y facilita todas las conversaciones. La relación ya está establecida, así que las conversaciones se adentran rápidamente en los detalles técnicos", advierte Cowell en una entrevista exclusiva a 'Autosport' publicada este miércoles.
El británico es optimista de esta colaboración la marca japonesa, que será "completamente diferente" a la que han tenido en los últimos años como equipo cliente de Mercedes ya que ahora habrá "muchísimos sistemas sobre los que se dialoga abiertamente con los ingenieros de Honda para maximizar el rendimiento" y donde "el objetivo común es el tiempo por vuelta".
Según indica 'Autosport', a diferencia con Mercedes, Honda está intentando integrar la unidad de potencia de forma que no comprometa demasiado la aerodinámica, algo que no sucede con Mercedes y que es "liberador para los ingenieros". "Ahora tienen la oportunidad de dialogar y compartir datos sobre cuál es la mejor manera de integrar la parte trasera del chasis, la parte delantera de la unidad de potencia o cuál es la mejor manera de diseñar los sistemas de refrigeración", expresó. "Los ingenieros de Honda son muy creativos y están realizando un excelente trabajo conjunto de simulación para determinar la mejor opción", celebra Cowell, que también confirma que quieren fabricar su propia caja de cambios y que llevan "varios meses probando prototipos de cajas de cambios en Silverstone y Sakura".