• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 32ª JORNADA

Tropiezos de Inter, Milan y Nápoles; Insulso empate en el derbi de Turín

El Inter empató contra el Cagliari (2-2) y podrá ser campeón contra el Milan, que tampoco ganó (3-3). Reparto de puntos entre Torino y Juventus. La Lazio golea al colista (4-1).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 abr 2024

Inter, 2 - Cagliari, 2

El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo 'Scudetto' ante el Milan, aunque está obligado a ganar el próximo 22 de abril.



El Inter empieza a notar el cansancio de una temporada a toda máquina, pero sigue sin perder. Independientemente del resultado ante el Cagliari, los de Simone Inzaghi iban a llegar con opciones matemáticas de levantar el título ante el rival histórico, en San Siro y en el 'Derby della Madonnina'. Pero con este tropiezo, no vale el empate. Está obligado a ganar.

Ya sufrió ante el Udinese la pasada jornada, pero logró la victoria. Ante el Cagliari, otro equipo que pelea por escapar del descenso, más de los mismo, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con el empate.

Sassuolo, 3 - Milan, 3

El Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo (3-3) en un partido en el que pagó una mala primera mitad y le regaló al Inter la opción de ganar el 'Scudetto' en el 'Derby della Madonnina' del próximo lunes 22, partido al que llegará con opciones independientemente de su resultado ante el Cagliari.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las rotaciones de Stefano Pioli, pensando en vuelta de semifinales de Liga Europa ante el Roma, jugaron una muy mala pasada a un Milan que se enfrentará el próximo lunes al peor escenario posible, pues el Inter llegará con opciones matemáticas de ganar el 'Scudetto' en el 'Derby della Madonnina'.

El partido del Milan fue una montaña rusa de emociones ante un Sassuolo que llevaba 3 jornadas sin ganar, un equipo que pelea por evitar el descenso y que se cobró su venganza personal después de que en la última jornada de la 2021-22, los 'rossoneri' certificaran el título de Serie A en el Mapei Stadium de Sassuolo.

Torino, 0 - Juventus, 0

El serbio Dusan Vlahovic dejó escapar vivo al Torino (0-0) este sábado en el 'Derby Della Mole' al perdonar en dos ocasiones muy claras que impiden a la Juventus asegurar todavía el tercer puesto en la tabla de la Serie A italiana.



La última derrota de la Juventus en el 'Derby della Mole' fue el 26 de abril de 2015, hace exactamente nueve años. Y pese a que volvió a jugar un partido gris, a las dudas continuadas en 2024 y un pobre empate sin goles que le impide cerrar definitivamente su presencia en la próxima Liga de Campeones, la 'Juve' sigue ocupando el trono en Turín.

Parte de culpa de que el partido se terminara sin goles fue de un Vlahovic que estuvo desacertado en los momentos decisivos. En concreto en dos acciones en la primera mitad casi seguidas que correspondieron a los mejores minutos juventinos, aunque no se vieron correspondidos por su estrella, que mandó al limbo dos ocasiones de gol evidentes.

El reparto de puntos mantiene a la 'Juve' en la tercera plaza, a solo 5 puntos del Bolonia, que tiene que jugar su partido; y al Torino noveno con 45 unidades, a solo 5 de los puestos europeos.

Lazio, 4 - Salernitana, 1

El brasileño Felipe Anderson solventó con un doblete el compromiso ante el colista, la Salernitana, en el Olímpico de Roma (4-1) y la Lazio se reenganchó a la carrera por un puesto europeo de la Serie A. El equipo del croata Igor Tudor perdió el derbi, pero se reencontró con el triunfo ante un adversario condenado al descenso. Con solo dos victorias, la Salernitana tiene la salvación a doce puntos.



Al cuarto de hora ya ganaba la Lazio por 2-0 con tantos de Felipe Anderson y Matías Vecino. El colista acortó distancias poco después con un tanto del francés Loum Tchaouna de cabeza, pero antes del descanso el brasileño a pase de Luis Alberto fulminó las esperanzas de una Salernitana que encajó el cuarto en el tramo final en un disparo del danés Gustav Isaksen.

Nápoles, 2 - Frosinone, 2

El Nápoles no pudo pasar este sábado del empate en el Digo Armando Maradona ante el Frosinone (2-2), que pelea por escapar del descenso, y desperdició la enésima oportunidad de la temporada para acercarse a unos puestos europeos cada vez más complicados.

Acabó el combinado partenopeo con el nigeriano Victor Osimhen, el argentino Giovanni Simeone, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y Giacomo Raspadori arriba. Toda la carne en el asador. Y ni con esas pudo con un equipo que pelea por evitar la Serie B. Politano y Osimhen hicieron los dos goles locales y Wallid Cheddira que, curiosamente, es propiedad del Nápoles firmó los dos tantos del Frosinone.

Otros resultados:

Bolonia, 0 - Monza, 0

Lecce, 1 - Empoli, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar