en rueda de prensa

De la Fuente y Carvajal responden a Vinicius: "España no es un país racista"

El seleccionador nacional y el capitán de España señalaron que el país es un ejemplo de "convivencia, respeto e integración". Y también remarcaron que "siempre hay unos pocos indeseables".

Luis de la Fuente y Carvajal han respondido a las polémica declaraciones de Vinicius.

Cordon Press

Luis de la Fuente y Carvajal han respondido a las polémica declaraciones de Vinicius.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dani Carvajal se solidarizó con su compañero del Real Madrid, el brasileño Vinícius, en su lucha contra el racismo, aseguró que sabe "lo que sufre" cuando se han producido los incidentes, pero le recordó que "España no es racista" y tiene "una diversidad cultural altísima".

"Nosotros, desde dentro, sus compañeros, los jugadores y el míster también lo ha dicho, vamos en contra de cualquier situación de racismo en los estadios, que es lo que nos compete a nosotros. Sé lo que sufre Vini en esos momentos que lo he podido tener cerca y lo apoyamos tanto internamente como públicamente", aseguró en rueda de prensa en Belgrado con la selección española.

Sin embargo, Carvajal no compartió las declaraciones de Vinícius en las que incitó a que se le retire a España el Mundial 2030 si no corrige hasta entonces el racismo.

"Creo que LaLiga está mejorando y elaborando protocolos en cuanto a racismo para que la gente energúmena que va a los estadios a insultar a las personas por su color de piel, no puedan volver a acceder a eventos deportivos", afirmó.

"Pero más allá de ese pequeño grupo de personas, no considero que España no merezca celebrar el Mundial. Es un país con una diversidad cultural altísima, no hay que poner en duda de que es racista porque hay muchas culturas en nuestro país. Yo desde pequeño me he criado con muchísimas nacionalidades alrededor en mi barrio de Leganés y puedo presumir de no ser un país racista", sentenció con contundencia.

LAS PALABRAS DEL SELECCIONADOR

Luis de la Fuente, seleccionador español, reconoció que no ha escuchado las palabras del brasileño Vinícius Jr. en las que aseguró que si España no evoluciona en su lucha contra el racismo el Mundial 2030 debe "cambiar su ubicación", al que respondió defendiendo que vive en un país "ejemplo de convivencia, respeto e integración".

"No las he escuchado, pero me las han comentado", reconoció De la Fuente al recibir en la primera pregunta de su comparecencia ante los medios en Belgrado, lo dicho por Vinícius y demandarle una respuesta.

"España no es racista, es un ejemplo de convivencia, de respeto y de integración. Un ejemplo en el que debería mirarse muchísima gente. Un ejemplo claro. Ahora, que siempre hay unos pocos indeseables, por supuesto. Es la mejora que tenemos que hacer para erradicarlos, pero España es un ejemplo para muchos países", respondió a las palabras de Vinícius.

Además, el seleccionador español se mostró convencido de que España, junto a Marruecos y Portugal, será una gran sede del Mundial, "un acontecimiento único" y "un éxito en el futuro", defendiendo la capacidad de organización de grandes eventos de su país.

Temas relacionados