En su cuenta de Strava
Expulsan de por vida de China a un corredor del Burgos por un desafortunado icono en sus redes sociales
Mario Aparicio fue expulsado del Tour de Mentougou, vetado de por vida del país y recibido amenazas de muerte por una publicación en su red social Strava.

Mario Aparicio, corredor del Burgos BH, durante la contrarreloj de la pasada Vuelta a España.
Publicado el
1 min lectura
El Burgos BH disputaba el pasado fin de semana el Tour de Mentougou, una carrera de categoría 2.2 en la que el equipo acabó copando el podio con Clement Alleno como ganador y a Carlos García Pierna y Antonio Angulo acompañándole. Sin embargo, el gran protagonista de la carrera ha sido otro corredor del equipo español: Mario Aparicio.
Este fue descalificado después de la primera etapa, expulsado de China y vetado de por vida por las autoridades del país. Todo después de una polémica publicación en las redes sociales. Y es que Mario Aparicio subió a Strava, una conocida aplicación de ciclismo, sus datos de la primera jornada, pero acompañó el mensaje de los iconos de un cerdo y una bandera de China.
Pretendía ser una broma del corredor de 25 años de Aranda de Duero con un compañero de equipo, pero se convirtió en un escándalo internacional. Se interpretó lo ocurrido como una ofensa al pueblo chino y se exigieron medidas disciplinarias. Se le expulsó de la carrera, pero la cosa fue a más. China ha prohibido su entrada al país y ni siquiera puede hacer escala en un aeropuerto chino. El corredor eliminó la publicación horas después de subirla, pero ya era tarde. Se volvió viral en las redes sociales del ciclista que recibió incluso amenazas de muerte.