FÚTBOL
Una exestrella de la Segunda División ha estado a punto de doblegar al PSG
El PSG sobrevivió a la voracidad del atacante argentino del Estrasburgo Joaquín Panichelli, que castigó al equipo de Luis Enrique con un doblete (3-3)

Joaquín Panichelli, tras el PSG - Estrasburgo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSG sobrevivió a la voracidad del atacante argentino del Estrasburgo Joaquín Panichelli, que castigó al equipo de Luis Enrique con un doblete con el que su equipo rozó la victoria para finalmente firmar un empate (3-3) en el estadio Parque de los Príncipes.
El Estrasburgo acarició tres puntos clave, pero murió en la orilla del éxito. Con Panichelli al frente, y bajo la batuta de su compatriota Valentín Barco y del paraguayo Julio Enciso, rozó el liderato después de desperdiciar una ventaja de dos goles.
La insistencia de los hombres de Luis Enrique evitó una derrota a la que parecían destinados. Con 1-3, un penalti transformado en el minuto 58 Gonçalo Ramos despertó al PSG, que por medio de Senny Mayulu rescató un punto cuando el duelo se acercaba a su final.
Pero antes pasaron muchas cosas y casi todas las protagonizó Panichelli, muy bien arropado por Barco y Enciso, que completaron una exhibición de talento natural con el sello del mejor fútbol sudamericano. Entre los tres, estuvieron a punto de acabar con el PSG en su inicio de una serie de siete compromisos consecutivos antes de encontrarse con otra ventana internacional.
De momento, Panichelli, con permiso de Ansu Fati, se ha convertido en el jugador revelación de la temporada. Firmó por el Estrasburgo procedente del Alavés y tras jugar una temporada cedido en el Mirandés, donde explotó en la Segunda División española con 21 tantos.
Por 16,5 millones de euros, el conjunto francés se hizo con los servicios del atacante y aunque parecía un gasto a priori excesivo, Panichelli ya ha demostrado que puede convertirse en una de las mejores inversiones de la Ligue 1. Ya suma siete tantos en Liga y los dos últimos, en el Parque de los Príncipes, estuvieron a punto de fulminar al PSG.