• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

España será la sede del Mundial femenino de balonmano en 2029

España ha sido designada este martes como la sede para albergar el Mundial Femenino del año 2029, el segundo que acogerá el país de esta modalidad ocho años después.

España será la sede del Mundial femenino de balonmano en 2029

España será la sede del Mundial femenino de balonmano en 2029x - @RFEBalonmano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

España ha sido designada este martes por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) como la sede para albergar el Mundial Femenino del año 2029, el segundo que acogerá el país de esta modalidad ocho años después de haberlo hecho en 2021 y tercero en total.



"España será sede del Campeonato del Mundo 2029. Gracias a la IHF por confiar de nuevo en la RFEBM para albergar un evento de esta magnitud, reuniendo a la élite del balonmano femenino. Estamos muy orgullosos de afrontar este nuevo reto", celebró Francisco V.Blázquez, presidente de la RFEBM, en su cuenta oficial de 'X'.

El pasado 20 de marzo, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) anunció que se había presentado una candidatura para organizar este evento, apoyada en "los elogios" recibidos "por la pulcra organización" del Mundial del año 2021, que se celebró en Granollers (Barcelona), Castellón, Llíria (Valencia) y Torrevieja (Alicante), y "la atmósfera creada" en el país, "pese a los condicionantes de celebrarse en plena pandemia del COVID-19", y de cara a fortalecer "la promoción del balonmano femenino".

Tras abrirse el proceso de licitación, la IHF anunció el pasado viernes 1 de marzo que aceptaba la candidatura española, que se presentó este martes en la sede de la Federación Francesa de Balonmano en Créteil, en un acto enmarcado en el sorteo de composición de los grupos del Torneo Olímpico de París 2024.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

España era la única candidatura a albergar este Mundial, cuya designación se une al masculino organizado en 2013 y cuya celebración será un año después de que también acoja el Europeo Masculino, en un proyecto conjunto con Portugal y Suiza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar