eurobasket 2025
España, lista para el Eurobasket 2025, pero con dudas: "No somos el equipo con más talento"
La selección se presenta sin complejos para el Eurobasket 2025. Willy, Juancho, Aldama y Scariolo destacan el sacrificio, el compromiso y la fuerza del grupo como claves para competir por todo.

El equipo que Sergio Scariolo ha seleccionado para el Eurobasket 2025
Publicado el
2 min lectura
La selección española de baloncesto ha iniciado este martes su preparación para el Eurobasket 2025, que se disputará entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia. En la presentación del equipo, jugadores y seleccionador han dejado claro que, aunque no sean los favoritos, competirán con su sello habitual: sacrificio, unión y humildad.
las declaraciones de Scariolo y los capitanes
Willy Hernangómez, primer capitán del equipo, recalcó que España no parte como la más potente, pero sí como una de las más comprometidas: “No seremos los más altos ni los más fuertes, pero el que más se deje la piel seguro que seremos nosotros”. El pívot del FC Barcelona destacó también que quieren regalarle una gran despedida a Sergio Scariolo: “Para mí es especial. Llevo una década con él y es un extra de motivación”.
Su hermano y segundo capitán, Juancho Hernangómez, insistió en que el equipo sabe lo que tiene que hacer para aspirar a las medallas: “Ya lo hemos conseguido. La clave es competir con humildad, sacrificio y confianza en el grupo”. Juancho también valoró el relevo generacional sin dramatismo: “Aquí todos pueden ser líderes en algún momento. Lo bueno de esta selección es que todos aportan”.
Por su parte, Santi Aldama, único jugador español en la NBA esta temporada, pidió ir paso a paso: “Hay que ganar cada partido y ver dónde estamos. No debemos mirar más allá de la primera fase”. El canario, debutante en un Eurobasket, subrayó que el espíritu colectivo es clave: “Ser ‘La Familia’ es lo que nos diferencia del resto”.
El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, confirmó que este será su último torneo con España y se mostró más orgulloso del camino recorrido que de los títulos: “Me siento más orgulloso del legado que de las medallas”. Aseguró que la exigencia con los jugadores será alta, en especial con referentes como Willy Hernangómez: “Debe aportar también en rebote y defensa, no solo en ataque”. Scariolo concluyó con un mensaje claro: “Queremos volver a ser un equipo del que la gente se sienta orgullosa, más allá del resultado”.