En Tiempo de Juego
El enfado de Gonzalo Miró con la alineación de Simeone ante el Levante: "O le da igual LaLiga o todo responde a una provocación"
El once del técnico argentino contra el penúltimo de LaLiga alimenta las teorías sobre su enfado con el club por la necesidad de fichajes y su ausencia.

Publicado el - Actualizado
3 min lectura3:08 min escucha
La alineación del Atlético de Madrid para enfrentarse al penúltimo clasificado de LaLiga ha desatado una oleada de sorpresa en la afición colchonera que se ha trasladado a Tiempo de Juego. Simeone ha optado por un once muy poco habitual, con Oblak en la portería, pero con una defensa formada por Nahuel Molina, Ruggeri, y una pareja de centrales inédita con Le Normand y Lenglet, dejando fuera a habituales como Pubill o Giménez. En el ataque, la referencia escogida ha sido Sorloth, en detrimento de otras estrellas como Julián Álvarez o Baena.
rotaciones en el ciudad de valencia
"El equipo que saca se corresponde con el aire que queda en los pulmones y los kilómetros que restan antes de griparse", analizaba un Petón que en parte entendía las rotaciones de Simeone después del partido el miércoles contra el Bodo/Glimt en Champions. Gonzalo Miró ha expresado su rotundo descontento: "A mí no me gusta nada". Considera que la decisión de Simeone solo puede responder a dos motivos muy concretos: "O le da igual LaLiga o todo responde a una provocación" y ha afirmado que es incapaz de analizar la alineación sin tener en cuenta el contexto que vive el club.
A mí no me gusta nada"
¿Cansancio o provocación?
Una de las primeras lecturas apunta al agotamiento físico que sufre la plantilla. Según se ha analizado en el programa, el equipo está "jugando con 15 jugadores" y lo está pagando "de una manera notable, en los últimos minutos de los partidos". Como ejemplos se ha puesto el caso de Pubill, quien en una ocasión de remate ante el Bodo "no tenía ni aire", o el de Barrios, que fue sustituido tras perder un balón fruto del cansancio.

Pubill y Sorloth, cabizbajos tras la derrota del Atlético contra el Bodo/Glimt.
Sin embargo, para Gonzalo Miró, la explicación va más allá. El tertuliano se inclina por pensar que se trata de una "absoluta provocación" por parte de Simeone. Según su teoría, podría ser un "mensaje a la directiva" para evidenciar la necesidad de fichajes y mostrar su descontento con la planificación deportiva actual.
Un "caldo de cultivo" en el club
Miró ha profundizado en su análisis, asegurando que "se está generando un caldo de cultivo difícil en el entorno del Atlético de Madrid. Este ambiente tenso estaría alimentado, en su opinión, por la creciente división en la afición entre "el cholismo y el mal llamado anticholismo".

Simeone, durante el partido ante el Bodo Glimt
El colaborador ha descrito esta polarización entre quienes "piensan que Simeone es y ha sido dios en el Atlético de Madrid, pero que tiene un ciclo culminado", y aquellos que creen que "en el momento en el que Simeone deje el Atlético de Madrid, el club desaparece porque no existía antes ni existirá después".
Finalmente, Miró ha señalado que es incapaz de "separar todo eso del 11 de hoy". Considera que la alineación es una pieza más en un puzle complejo, donde también influyen factores como el posible fichaje de Mateu Alemany, las declaraciones de exfutbolistas y las propias ruedas de prensa de Simeone.
canales de whatsapp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.