DESDE EL PRÓXIMO PARTIDO

El Elche prohíbe la venta y consumo de pipas para proteger el Martínez Valero

El equipo ilicitano ha adoptado la medida porque su consumo masivo en los partidos ha generado en los últimos años un problema estructural y pone en riesgo la salubridad de las gradas.

El Martínez Valero antes del inicio de un partido del Elche

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

El Martínez Valero antes del inicio de un partido del Elche.

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

El Elche logró un buen empate el pasado sábado contra el Granada, punto que mantiene al equipo ilicitano como líder de Segunda División en la lucha por el ascenso directo. Pero en el horizonte del objetivo del conjunto franjiverde están: Burgos, Levante, Huesca, Málaga y Deportivo de La Coruña.

El equipo entrenado por Eder Sarabia está dando que hablar y mucho en lo deportivo, pero también en lo extradeportivo. Y es que este miércoles el club ha adoptado una curiosa y llamativa medida para proteger su estadio, el Martínez Valero.

Los ilicitanos, con el objetivo de preservar sus instalaciones, ha decidido prohibir la venta y consumo de pipas en todo el recinto del estadio desde el próximo partido ante el Levante, que se disputa el próximo 10 de mayor. La medida, según el comunicado del Elche, se adopta también para garantizar la higiene y reforzar el compromiso del Club con la sostenibilidad y el respeto al entorno.

Bolsa de pipas

Getty Images

Bolsa de pipas

El conjunto franjiverde afirma que el consumo masivo de pipas en los encuentros ha generado en los últimos años un problema estructural. Según el comunicado del club, "las cáscaras obstruyen drenajes y tuberías; deterioran las butacas y afectan la pintura y los acabados de múltiples superficies; elevan significativamente los costes de limpieza y mantenimiento; atraen plagas de ratas y palomas; y, sobre todo, pone en riesgo la salubridad de las gradas".

El Elche, además, señala que pese a los esfuerzos de los equipos de limpieza, "resulta inviable retirar por completo los residuos". Y dice que las cáscaras de pipa "contribuyen a la erosión del hormigón del suelo y a la acumulación de restos en zonas de difícil acceso".

Para finalizar, el club señala que la decisión no "pretende sancionar a ningún aficionado" y agradece la comprensión a sus seguidores.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h