SPORTING 3 - 0 MIRANDÉS
Dos penaltis y una expulsión desatascan al Sporting frente al colista
El Sporting goleó al Mirandés en un partido que se desequilibró con dos penaltis y una expulsión que obligó al colista a jugar toda la segunda parte con menos.

Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles ante el Mirandés
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Sporting goleó al Mirandés en El Molinón (3-0) en un partido que se desequilibró con dos penaltis y una expulsión que obligó al colista a jugar toda la segunda parte con un futbolista menos.
El partido comenzó con un marcado dominio de balón por parte de los locales, pero sin que ninguno de los dos contendientes sumara ocasiones hasta alcanzar la media hora de juego.
El primer aviso llegó por parte del Mirandés con un remate de Tamarit desde fuera del área que se encontró con la parte superior del larguero de la portería de Yáñez culminando un buen contragolpe.
El Sporting respondería poco después con otro disparo al poste, en este caso por medio de una volea de Oliván desde dentro del área que desvió un defensor rojillo, engañando a su portero.
Los locales irían a más según se acercaba el tiempo de descanso, sumando su mejor ocasión hasta el momento con un mano a mano de Gelabert que definió muy centrado abajo, facilitando la parada de Juanpa, que la sacó con el pie.
Se superaba ya el minuto 40 de juego, y ya al filo del descanso la insistencia rojiblanca encontraría premio en forma de penalti.
Un derribo de Córdoba sobre Otero fue señalado como penalti por parte de Pérez Hernández, una decisión protestada por el banquillo visitante.
La falta, además, supuso la segunda amarilla y consecuente expulsión para el defensor, dejando al Mirandés con un futbolista menos para toda la segunda mitad.
El propio Otero sería el encargado de ejecutar la pena máxima, batiendo abajo a Juanpa con un potente disparo abajo.
Ya en el segundo tiempo, la reanudación continuó con la tónica de los últimos minutos previos al descanso, con el Sporting sumando un primer acercamiento con peligro en los primeros compases.
Un centro desde la izquierda terminó con un remate de Rosas en el segundo palo libre de marca, pero un derribo previo, de nuevo sobre Otero, detuvo el juego para que el VAR lo revisase.
Finalmente, Pérez Hernández tuvo que acudir al monitor a ver de nuevo la jugada, y tras varios minutos de revisión decidió señalar de nuevo un penalti a favor de los locales.
Esta vez sería Dubasin el encargado de ejecutarlo, engañando a Juanpa y poniendo el 2-0 en el marcador.
Con el juego discurriendo a menor ritmo, el Sporting sentenció el encuentro en una jugada de córner que llegó a botas de Guille Rosas en la frontal del área, culminando con un disparo colocado del lateral que acabaría en el fondo de la red poniendo el definitivo 3-0.